Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
AGROFORESTAL
Fecha: 06-07-2016
BREVE ECONOMÍA
Avances y desafíos para fortalecer la integración
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Tras la inauguración de la III Cumbre Empresarial en esta ciudad de la Región de Los Lagos, se dio lugar a la sesión plenaria que abordó tres temáticas claves para el futuro de la Alianza del Pacífico: Protocolo Comercial y su impacto en la región; relevancia de la alianza público-privada; y el escenario económico mundial y sus desafíos.

 

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Gajardo, coincidieron en señalar que el Protocolo Comercial vigente desde el 1 de mayo de este año, es una verdadera plataforma que estimulará el intercambio económico-comercial entre los cuatro países del bloque y que en este marco, los empresarios cumplirán un rol muy importante.

 

Además, coincidieron en la importancia del avance en sincronía de las carteras de los cuatro países, que permite ser identificados a nivel global por la existencia de políticas comunes lo cual es un factor de confianza internacional. Aspectos claves para estimular avances en inversiones, financiamiento e inversión en infraestructura; el manejo de riesgos catastróficos, gestión y transparencia fiscal y medidas para fomentar las exportaciones de servicios; cuatro áreas en las que está centrado el trabajo de este consejo.

 

En su intervención, el ministro chileno dijo que los cuatro países de la Alianza del Pacífico tienen muchas características comunes, entre las que citó la responsabilidad fiscal, bancos centrales autónomos, sistemas financieros robustos, mercados abiertos y una relación de confianza. Elementos que según dijo, constituyen una fortaleza para la imagen internacional de AP. También puso énfasis en la necesidad de promover iniciativas que permitan un mejor financiamiento para las pymes de la región.

Visto 62 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook