Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias de Mulchén fueron beneficiadas con estanques para almacenar agua

por María José Villagran Barra

Implementación contó con una inversión de casi 2 millones de pesos, la cual también ha sido replicada en otros lugares de la comuna.

08-07-2016_19-07-28web /

Un total de 31 estanques de agua fueron entregados a las familias de las comunidades El Cisne y Santa Elena de Mulchén.

Todo ello con el objetivo de cubrir la necesidad de estos vecinos de almacenar agua debido a la sequía que aún persiste en la zona por la escasez de lluvias, las que no permiten que sus pozos se recuperen para obtener el vital elemento.

La posta rural de El Cisne fue el lugar escogido para entregar estos estanques; hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, participar de esta actividad.

Cada familia recibió un recipiente de agua dependiendo de la necesidad de cada una de ellas, la que se mide por la cantidad de integrantes de cada grupo, catastro que realizan los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El presidente de la junta de vecinos El Cisne, Homero Mella, dijo estar muy agradecido por la ayuda que llega hacia su comunidad por parte del municipio y extendió este agradecimiento especialmente Rivas porque sacó del abandono a esta comunidad, la cual -dijo- estuvo relegada por más de 30 años.

La presidenta del comité de desarrollo local de Santa Elena, Jéssica Sánchez, señaló que esta ayuda era esperada por los vecinos ya que la sequía los sigue afectando.

De igual forma, agradeció al alcalde por los logros que ha tenido su sector bajo la actual administración municipal.

Rivas, en tanto, manifestó que ésta es una buena solución ante la escasez de agua que existe en el área rural ya que estos estanques les permitirán almacenarla y que los camiones aljibe que reparten este vital elemento les puedan dejar una mayor cantidad de agua y así paliar la necesidad que tienen estas familias.

Los estanques tienen capacidades de 200, 500 y mil litros, los que son entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La implementación contó con una inversión de casi 2 millones de pesos para poder ayudar a estar familias, lo cual también ha llegado a otros sectores rurales de la comuna, beneficiando a más de 200 familias durante el presente año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto