Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen labor de docentes acogidos a retiro en Laja

por María José Villagran Barra

Estas tres profesoras son parte de un grupo de quince docentes que decidieron acogerse a jubilación, los restantes doce lo harán el 30 de agosto próximo.

19-07-2016_20-31-41web2 /

En la sala del Concejo Municipal de Laja, tres docentes acogidas a retiro fueron reconocidas por la labor realizada durante sus años de ejercicio.

Se trató de las profesoras Gladys Grandón Caro, Aurelia Bravo Muñoz y María Angélica Roa Muñoz, quienes fueron despedidas por el alcalde José Pinto, concejales, directivos, docentes de las diferentes unidades educativas y familiares de las maestras.

En su oportunidad, el jefe comunal les entregó ramos de flores, un galvano recordatorio y la carpeta con la documentación de su jubilación.

Pinto sólo expresó palabras de agradecimiento hacia estas tres queridas profesoras, quienes entregaron parte de su vida a enseñar a los estudiantes de la comuna.

Mencionó que siempre es triste despedir a personas que han entregado un importante servicio como es educar, pero cuando ellos han cumplido su ciclo trabajando tienen todo el derecho a tener su tiempo de descanso y éste es el caso. 

“La experiencia es la madre de las ciencias, cuando un profesor antiguo se nos va, alguna consecuencia vamos a tener por la falta que nos harán”, expresó Pinto.

Esto, agregó, tiene más valor cuando se piensa que la educación es vital para el desarrollo de un pueblo; “creo sinceramente nos harán falta, un reconocimiento para ellos y desearles lo mejor, gracias por lo entregado”, añadió la primera autoridad comunal.

Las tres docentes que dejaron definitivamente las aulas son ampliamente conocidas en la comuna; en la ceremonia, se mostraron muy emocionadas en todo momento y la premisa en todas fue “tarea cumplida, es hora de descansar”.

Gladys Grandón agradeció a Pinto la deferencia por el reconocimiento que les hizo y por haber sido profesora de muchos alumnos. Fueron treinta y cinco años de carrera profesional en los que enseñó a muchos y los recuerda a todos con afecto, al igual que a los apoderados.

Estas tres profesoras son parte de un grupo de quince docentes que decidieron acogerse a jubilación, los restantes doce lo harán el 30 de agosto próximo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto