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La Tribuna

Más de 20 empresas del Biobío ofrecerán sus servicios a la Provincia de Neuquén

por Alejandra Sánchez

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Una delegación público-privada realizará una Misión Comercial de Servicios Logísticos a la provincia de Neuquén, Argentina, en la cual también participará una delegación de empresas del sector turismo.

La actividad, que se desarrollará entre el lunes 6 y viernes 10 de junio, es organizada por ProChile, a través de su oficina regional Biobío y sus oficinas comerciales en Buenos Aires y Mendoza, coordinada por el Cónsul General de Chile en Neuquén, y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Biobío.

Por parte del sector público participa ProChile, el Servicio Nacional de Aduanas y Sernatur. Entre las empresas logísticas figuran empresas de ferrocarriles, de servicios de transporte, además de los puertos de Coronel y Talcahuano. También integran la misión empresas del sector turismo de las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Los Ángeles y Antuco.

Sandra Ibáñez, directora regional de ProChile, indicó que “se trata de una misión muy importante, porque la Región del Biobío ha desarrollado una importante infraestructura caminera, ferroviaria y portuaria, que hoy está a disposición de las empresas argentinas que quieran desarrollar sus importaciones o exportaciones a través del Océano Pacífico”.

“El objetivo de esta misión comercial es acercar a nuestras empresas regionales, que prestan servicios logísticos, desde transporte en camiones hasta servicios portuarios, además de empresas del sector turismo, con sus pares de la Provincia de Neuquén”, agregó Ibáñez.

“Esto contribuirá a incrementar el flujo de cargas desde la Provincia de Neuquén hacia la región del Biobío, aprovechando las ventajas que presenta”, dijo la directora regional de ProChile.

“Para ProChile la prioridad en su gestión está en los mercados de América Latina, porque son el destino natural de las exportaciones de las Pymes chilenas, no sólo por la cercanía física, sino por la mayor facilidad para hacer negocios, por cercanía cultural e idioma. En ese contexto, Argentina es un socio privilegiado”, terminó diciendo Sandra Ibáñez.

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