(X)
Los Ángeles, Lunes 19 de Noviembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 20-06-2016
RETOMARÁ LOS NEGOCIOS Y VIDA FAMILIAR
Joel Rosales descarta una nueva aventura electoral tras lapidaria derrota en primarias
De todas formas se mostró abierto a colaborar en campañas políticas de su conglomerado, Chile Vamos.
Escuchar Noticia!
Publicado por MARCOS SARMIENTO, LaTribuna

 

Las recientes primarias legales dejaron ganadores y vencidos en las 93 comunas en que se efectuaron, esta realidad también se vivió en la capital de la provincia de Biobío, Los Ángeles, en donde uno de los precandidatos derrotados fue el aspirante independiente, Joel Rosales, quien perdió -en primera instancia- la oportunidad de regresar a conducir el municipio angelino, obteniendo sólo un 13% de los votos.

 

Este fracaso electoral llevó al ex jefe comunal angelino a evaluar su futuro político, desestimando una nueva postulación a cargos municipales, cuando fue consultado por Diario La Tribuna, diciendo que “no, yo lo veo difícil. Sólo voy a estar disponible para apoyar otras campañas, pero no como candidato”, precisó.

 

Tras ello, Rosales explicó –en detalle- como proyecta su futuro escenario político, comentando que “voy a estar disponible para ayudar en lo que pueda, dentro de lo que considero que son los valores de nuestro sector político. Se vienen las candidaturas presidenciales y creo que Chile necesita hacer un cambio –urgente- de dirección, en el sentido económico y en lo laboral, ya que los reformas han generado un ambiente de incertidumbre en la ciudadanía”, enfatizó.

 

Consultado si el tema de ECM afectó su aspiración municipal en las primarias legales y si fue sobre utilizado este recurso por sus adversarios políticos, el ex precandidato de Chile Vamos manifestó que “eso siempre ha sido un tema recurrente. Y si yo ganaba las primarias iba a seguir siendo un tema. Les ha ido bien con eso a las personas. Pero hoy día estamos en un escenario distinto, ya no soy precandidato a nada, así que quienes asumen estos liderazgos pueden contar con todo mi apoyo, si lo requieren”, recalcó.

 

Sobre qué le depara en lo inmediato a Rosales en su vida pública, contestó que “desde ya trabajando en mis actividades empresariales. Así que hoy día ya estoy pensando distinto, dedicado a la familia y mis negocios,  que afortunadamente  me va muy bien”, comentó.

 

Por último, vale recordar que Joel Rosales deja atrás una larga trayectoria política en Los Ángeles, con cargos como concejal por 3 periodos consecutivos en la década del 90, como jefe comunal en el 2004 y el 2008, donde fue reelegido para continuar con un segundo mandato, para finalmente asumir en el 2011 el cargo de diputado por el Distrito Nº 47, en reemplazo del fallecido parlamentario Juan Lobos, siendo éste el último cargo público que ostentó.

 

 

Visto 1934 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl