Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
AGROFORESTAL
Fecha: 23-06-2016
BREVE ECONOMÍA
Acuerdan mejorar las exportaciones de frutas chilenas
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Para nadie es un misterio que China se ha convertido en un destino de importancia para las exportaciones de frutas chilenas. Según cifras de Asoex, durante la campaña 2014-2015, Chile exportó al Asia más de 400 mil toneladas de frutas frescas, de las cuales más de 250 mil toneladas tuvieron como destino el mercado de China-Hong Kong, especialmente con frutas como uvas de mesa, manzanas, cerezas, arándanos y kiwis.

 

Así y con el fin de dar a conocer las oportunidades que existen para las exportaciones de frutas frescas en la ciudad de Dalian, así como las inversiones que se están realizando para mejorar la infraestructura aeroportuaria y la logística de frío, los máximos representantes del Gobierno de la ciudad de Dalian de China y la empresa Dalian Yidu Group Co. LTD, una de las mayores importadoras, servicios logísticos y operador de almacenamiento en frío de China, realizaron un masivo encuentro con productores y exportadores de frutas frescas de Chile.

 

En este marco, y con el propósito mejorar y ampliar los mercados para las exportaciones de frutas chilenas, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, representada por su presidente Ronald Bown, junto a Kong Youngze, director de Dalian Jinpu New District Cross-Border E-commerce Comprehensive Pilot Area and Trade Cooperation Area, firmaron un acuerdo de cooperación.

 

Además, el encuentro, fue una forma de restablecer los lazos de confianza con el sector exportador de frutas de Chile, después que en 2015 fuera arrestado por el Servicio de Aduanas de China e investigado por posible fraude, hecho que posteriormente fue esclarecido de manera positiva para el presidente de Yidu.

 

"Quizá el principal mensaje que quisimos transmitir es que las cosas se han normalizado, y tenemos importantes planes para el futuro. Estamos tratando de realizar acciones que nos permitan diferenciarnos de otros importadores en China, y que vayan en directo beneficio de las exportaciones que recibimos. De esta forma, estamos recuperando la confianza de nuestros proveedores, mostrándoles también el día de hoy que contamos con el apoyo de las autoridades", destacó.

Visto 45 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook