(X)
Los Ángeles, Sabado 16 de Febrero de 2019
ver +
COMUNAS
Fecha: 15-08-2016
OBRAS PRESENTAN MÁS DEL 70% DE AVANCE
Visitan obras de proyecto que se ejecuta en villa Mercedes
Originalmente, las obras contemplan la construcción de 128 casetas sanitarias, 89 conexiones con reposición de artefactos, 200 conexiones a la red pública y mejoramiento del APR, entre otras.
Escuchar Noticia!
Publicado por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA , LaTribuna

Conocer en terreno el estado de avance de las obras que se ejecutan en villa Mercedes, en la comuna de Quilleco, fue el objetivo de una visita en terreno realizada por autoridades locales.

 

En compañía de una comitiva municipal, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, recorrió parte de las obras en ejecución del alcantarillado y pavimentación que se efectúa en dicha localidad.

 

El proyecto implica una importante inversión, la que supera los 4 mil 600 millones de pesos.

 

Según se constató en la visita, la iniciativa presenta avance de obra superior al 70%; esto se puede observar a través de las calles y veredas que ya dejaron atrás el desagradable recuerdo del polvo en verano y el barro del invierno por vías totalmente limpias que han mejorado la calidad de vida de los vecinos.

 

El proyecto “Construcción casetas sanitarias localidad de Villa Mercedes” considera originalmente la ejecución de 128 casetas sanitarias tipo baño, 89 conexiones con reposición de artefactos, 200 conexiones a la red pública, mejoramiento del APR, con la construcción de alcantarillado, y planta de tratamiento de aguas servidas.

 

La pavimentación cubre un total de 42.755 metros cuadrados con asfalto e incluye la construcción de un sistema para la recolección las aguas lluvias con 39 cámaras especiales, 60 sumideros y 180 ML de zanjas de infiltración.

 

Esta inversión beneficiará a dos mil 329 habitantes de la localidad de Villa Mercedes con una vida útil de 30 años.

 

El jefe comunal no sólo mostró su satisfacción por el cambio radical que ha experimentado la localidad, sino que también ha visto cómo la cara de un pueblo abandonado se ha transformado en un lugar amigable, con excelente conectividad y que, prontamente, también verá remozada la histórica plaza que está pronta a ser intervenida tras varias licitaciones que no habían producido resultado.

 

Luego de tres licitaciones, Tapia anticipó que ya existe una empresa que debería asumir el desafío de renovar las áreas verdes, cambiar el alumbrado, mobiliario y otras mejoras importantes.

 

Si todo sale como hasta ahora, las obras deberían comenzar a fines de agosto de este año.

Visto 452 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl