Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre de 49 años murió tras volcar su vehículo en Quilleco

por La Tribuna

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Q-511, en el sector rural de El Retobo.

19-08-2016_17-47-16111 /

Como Sergio Antonio Medina Medina, de 49 años, fue identificado el hombre que -la noche de este jueves- murió tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Quilleco.

El hecho ocurrió a eso de las 21:40 horas, a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Q-511, en el sector rural de Retobo.

El comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz, relató que -por causas que son investigadas- la víctima falleció tras volcar el vehículo que conducía y posteriormente caer en el lecho de un río.

El hombre conducía una camioneta marca Mitsubishi en dirección al poniente y, aproximadamente, “al enfrentar el puente El Retobo cayó al lecho del río Quilleco”, puntualizó el oficial.

Además de Carabineros, en el lugar se constituyeron voluntarios de Bomberos, quienes lograron sacar al conductor y único ocupante del vehículo al momento de ocurrido el accidente.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío-Bío concurrió al sitio del suceso a fin de indagar las causas que originaron el incidente.

RECOMENDACIONES

Extremar las medidas preventivas al momento de conducir parece cobrar aún mayor relevancia si se considera el frente de mal tiempo que se ha dejado sentir en la zona.

Producto de las fuertes lluvias, los automovilistas tienen menos probabilidades de frenar adecuadamente en caso de ser necesario. Por lo mismo, la recomendación es disminuir la velocidad y evitar los frenados bruscos. 

En las vías rurales, la lluvia provoca que el agua se interponga entre la banda herradura de los neumáticos de un vehículo y la carpeta de rodado de la calzada, independiente de la clase y tipo de automóvil.

En este sentido, cuando la velocidad es mayor de lo que permite la adherencia de esta banda herradura a la carpeta de rodado, se produce un fenómeno denominado ‘hidroplaneo’.

Esto significa que el neumático -por la cantidad de agua y velocidad que lleva el vehículo- no es capaz de adherirse correctamente a la carpeta de rodado y ante una eventual emergencia, los sistemas de freno no funcionarán de manera óptima ya que el agua se interpondrá en ello.

Es por eso que resulta importantísimo reducir la velocidad máxima legal permitida ya que podrá resultar demasiado alta en condiciones climáticas adversas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto