Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven madre requiere con urgencia reunir más de 45 millones para salvar su vida

por Alejandra Sánchez

En octubre del año pasado le diagnosticaron cáncer linfoma de Hodgkin refractario, desde ese día, tanto ella como su familia, centraron todo su esfuerzo en agotar todos los medios para salir adelante.

23-08-2016_20-01-29cancer /

Una joven madre mulchenina de 27 años, lucha -desde hace un tiempo- contra el cáncer. Hace 11 meses, Paulina Reyes recibió la peor de las noticias, fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin refractario, desde ese día, tanto ella como su familia, centraron todo su esfuerzo en agotar todos los medios para salir adelante.

Su pareja, Ángelo Campos, contó que “ella está pasando por un cáncer linfoma de Hodgkin refractario, el cual dentro de esta enfermedad tiene una parte buena, que es que tiene cura, pero también avanza como cualquier otro tipo de cáncer. Hace metástasis y eso es muy peligroso”.

Paulina ya lleva 14 quimioterapias, las cuales no le han hecho el efecto esperado. “Estamos batallando desde octubre del año pasado, que fue cuando le detectaron el cáncer, y ya le han hecho varios tipos de quimioterapia, incluso ahora estamos en una línea D, que es la tercera línea. Tratamiento que se realiza en Los Ángeles, como una línea de emergencia”, explicó.

Esta joven pareja ha tenido que enfrentar el complicado proceso que implica la enfermedad, y concentrando todas sus fuerzas para buscar una solución y, tras una intensa búsqueda, el médico tratante de Paulina les comentó sobre un medicamento que se llama Brentuximab, el cual se encuentra en Chile.

Tras la buena noticia, la familia Campos Reyes, tiene que enfrentarse, una vez más, a una desagradable realidad: el medicamento que le devolvía la esperanza era muy caro.    

“Para poder comprar el medicamento a mi señora, necesitamos alrededor de 45 millones de pesos, ya que cada ciclo cuesta 15 y ella necesita tres”, sostuvo la pareja de Paulina.

Asimismo, agregó que “el medicamento se encuentra en Chile, sólo nos falta juntar la plata, está aprobado en un 97%, y el doctor nos decía que a nosotros nos sirve hasta un 30% que nos haga efecto, entonces ahí la Paulina ingresaría inmediatamente a un trasplante de médula que es la solución para curar el linfoma”.

 

LA FAMILIA

Esta es una joven familia de la comuna de Mulchén, compuesta por Ángelo Campos de 31 años, Paulina de 27, y Amanda, la pequeña hija de ambos, de tan solo un año y 10 meses.

Desde que supieron de la enfermedad de Paulina, su pareja disminuyó su trabajo para poder cuidar a su ‘esposa’ y acompañar a su pequeña hija.

“Yo trabajo de forma esporádica particular, arreglo lo que es computadores y esas cosas, ahora es más difícil, porque como ella tiene metástasis en los pulmones, esta propensa a que de repente le dé un paro respiratorio, entonces es como medio complicado salir y dejarla sola, por lo que la mayoría del tiempo yo estoy con ella, somos los tres solos, igual nos ayuda mi suegra y nuestras familias, pero la mayoría trabaja, entonces se complica el tema”, enfatizó.

LA CAMPAÑA PARA REUNIR RECURSOS

Fue el viernes recién pasado, en la tarde, que la joven pareja supo de la existencia de este medicamento, por lo que al día siguiente ya comenzaron con un arduo trabajo para lograr reunir los 45 millones de pesos para la compra de este tratamiento.

“Ya hemos ido a hablar con la municipalidad de Mulchén, donde me dieron todo el apoyo para lo que necesitara con respecto a los permisos para poder hacer actividades en beneficio de Paulina, además tenemos varios grupos rancheros que nos apoyan”, expresó Campos.

A su vez, agregó que entre todos los que los apoyan se están programando, y haciendo de todo para poder recaudar ese dinero. Incluso ya se encuentran con una campaña por redes sociales, y en la página web www.todosconpaulina.cl.

La idea es poder recaudar el dinero lo antes posible, ya que lo óptimo sería que la joven comenzara con el primer ciclo  aproximadamente el 20 de septiembre.

“Como el medicamento es por ciclo, el primero ojalá sea antes del 20 de septiembre, porque ella entra en la quimioterapia de ayuda ese día, entonces lo ideal es hacérselo junto con el medicamento y no con la quimio, porque la adelgaza más de lo que esta y queda muy débil”, subrayó Ángelo Campos.

En definitiva, Paulina necesita 45 millones de pesos para acceder a los medicamentos y comenzar el tratamiento que necesita y, aunque su familia y amigos están haciendo lo posible e imposible para reunir esa cantidad, necesitan de una ayuda extra para conseguirlo, por lo que no está demás aportar un granito de arena para que esta joven familia salga adelante, y que Paulina logre comenzar su tratamiento con los medicamentos y que gane esta batalla contra el cáncer, por ella, y que pueda seguir acompañando a su pequeña familia, y que su hija pueda crecer en compañía de su madre.

Para quienes quieran ayudar, pueden hacer sus aportes a la cuenta de ahorro del Banco Estado: 56161157061, al nombre de Paulina Reyes Pinilla, Rut 17.077.140.0, mail [email protected]. Cualquier duda se puede contactar al número de teléfono y whatsapp +56962128018.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto