(X)
Los Ángeles, Miercoles 24 de Abril de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 28-08-2016
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS CORDILLERANOS (AMCORDI)
Mesa Público-Privada de turismo sesionó en la comuna de Quilleco
La jornada se realizó con la intención de fortalecer las distintas actividades que se están realizando a nivel local.
Escuchar Noticia!
Publicado por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA , LaTribuna

La vinculación de la comuna de Quilleco con la Asociación de Municipios Cordilleranos (AMCORDI) dio un nuevo paso en torno a fortalecer el turismo, al sesionar en esta localidad con representantes de las distintas oficinas y delegados municipales participantes.

 

La jornada se enmarcó dentro de un mes repleto de actividades conmemorativas en recuerdo del natalicio de Bernardo O’Higgins y en el que no sólo se revive la importancia histórica de la hacienda Las Canteras sino que también es uno de los elementos relevantes para fomentar el turismo en la provincia de Bío Bío.

 

La sesión se realizó en un tradicional local de Quilleco y contó con la presencia del alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia; el consejero regional Javier Belloy; representantes de las empresas Mininco y Colbún, a través de su división Angustura, además de funcionarios municipales y microempresarios turísticos de las seis comunas que involucran esta mesa territorial.

 

La directiva, encabezada por la concejala Pamela Vial de Quilleco, inició esta nueva reunión con la intención de fortalecer las distintas actividades que se están realizando a nivel local.

 

Ello, con la finalidad de incluir actores relevantes que potencien esta plataforma, espacio que sirvió para que el consejero -actual presidente de la Comisión de Fomento, Desarrollo Productivo, Turismo y Energía del Gobierno Regional- planteara a la asamblea algunas de sus inquietudes.

 

Entre ellas, se encuentra el cómo dar a conocer a nivel regional y nacional las bondades del territorio para que el turista conozca todo lo que sucede allí, quedando a disposición de esta organización para apoyar las iniciativas que de ella emanen.

 

Dentro de los puntos tratados fue posible destacar la determinación del criterio que se utilizará para la creación de dos mapas turísticos que se confeccionarán con apoyo de las empresas privadas.

 

Uno de ellos será diseñado para cada comuna y el otro incluirá a todo el territorio que comprende desde la comuna de Tucapel por el norte, hasta Mulchén por el sur.

 

Todo ello, con el objetivo de que el turista se quede en el territorio más tiempo conociendo los atractivos que este paisaje natural y local puede ofrecer a los visitantes.

Visto 199 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl