Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ben-Hur (2016): "Como destruir un clásico del cine a través de un reboot"

por Nicolas Irribarra Irribarra

28-08-2016_19-29-591-141 /

Ficha técnica:

Nota: 1 estrella. Mala.

Dirección: TimurBekmambetov

Guión:Keith R. Clarke / John Ridley

País: EE.UU.

Duración: 124min.

Sinopsis:

Judah Ben-Hur, interpretado por Jack Huston (Tren de noche a Lisboa, 2013)es un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado, Judah será falsamente acusado de traición. El responsable de esta traición es su mejor amigo de la infancia, Messala, interpretado por Toby Kebbell (4 Fantásticos, 2015), tribuno del ejército romano, quien hace que lo despojen de su título y lo separan de su familia, condenándolo a vivir como un esclavo en una galera de guerra romana. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece.

Análisis:

Dirigida por el soviético Timur Bekmambetov (Unfriended, 2014) la película no es ni la sombra del clásico del cine de 1959 protagonizada por Charlton Heston, más bien es un reboot de poca sutileza, que avanza rápido y desprolija haciendo seña a un guion poco elaborado. El montaje no es bueno, ya que la cámara no da el ancho a la fotografía. Más bien es un blockbuster que quiso solventar su existencia a través de actores consagrados como Rodrigo Santoro (Los 33, 2015) quien interpreta a un Jesús protagonista y de una liviandad molesta. Morgan Freeman (Óscar a mejor actor de reparto en “Million Dólar Baby, 2004) quien interpreta al Sheik Llderim quien pare un personaje sacado de otra película. En fin, ni guion, ni montaje, ni trama, esta renovada Ben-Hur solo sirve para que los más jóvenes tengan ganas de ver el clásico de los años 60, la época dorada de Hollywood.

Valoración:

Una versión liviana de una de las películas más importantes del cine. Tal vez si le cambiaran el nombre por otra película resultaría más aceptada. Un no rotundo.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto