Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 23 de Octubre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 30-08-2016
LO CALIFICAN COMO UNA “ZANJA DE BARRO”
Vecinos de San Rosendo denuncian pésimo estado de camino en sector el Fuerte
Una dirigente manifestó su temor, ya que los vehículos de emergencia no pueden acceder al lugar.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

 

Molestos se encuentran las 27 familias del sector rural El Fuerte de la comuna de San Rosendo, ya que el camino para acceder al lugar, se encuentra en notable mal estado por efecto de las últimas lluvias.

 

La vía –que los pobladores calificaron como vecinal- se encuentra convertido en todo un barrial, situación que impide el paso peatonal y dificulta la circulación de vehículos.

 

Una dirigente del lugar, la presidenta de la Junta de Vecinos El Fuerte, Rosa Mendoza, describió el problema que viven sus vecinos desde comienzo del invierno.

 

“Durante el tiempo de lluvia el camino se transforma –prácticamente- en una zanja, pues se llena de barro. Lo que más nos asusta es cuando ocurren emergencias, porque cuando está el camino malo, cuesta mucho que los vehículos transiten”, detalló.

 

La dirigente vecinal ejemplificó la gravedad del problema, narrando un hecho de emergencia vivido en el lugar.

 

“La otra vez tuvimos que sacar a una señora de tercera edad en carreta, pues la ambulancia no podía acceder”, enfatizó.

 

 

PETICIÓN DE LOS VECINOS

 

Cabe destacar que más que demostrar su descontento, los lugareños piden una pronta solución al problema, sobre todo porque manifiestan que con la llegada del buen tiempo, los trabajos de enripiado se pueden realizar de mejor forma.

 

 

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

 

Con la finalidad de conocer el pronunciamiento al respecto de la Municipalidad de San Rosendo, La Tribuna se contactó con el alcalde subrogante, Cristian Bravo.

 

La autoridad (s) partió por descartar que exista una denuncia formal por parte de los vecinos del lugar, por lo cual –aseguró- no estaban enterados del asunto.

 

Tras ello, Bravo desligó responsabilidad del municipio, sosteniendo que “la mantención de los caminos enrolados depende directamente de la Dirección de Vialidad, y dado que ahora tomamos conocimiento, tomaremos contacto con ellos para ver el asunto, anticipó.

 

 

POSTURA DE VIALIDAD

 

La Tribuna se comunicó con la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Obras Públicas para aclarar los dichos del municipio, en donde expresaron lo siguiente: “estos caminos están bajo la tuición de la Dirección de Vialidad. (…) Debido a las constantes lluvias no ha sido posible trabajar con la periodicidad constante que se merece. Por lo que a partir de la próxima semana se reanudará el trabajo en el sector”.

 

Visto 285 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿ Qué le parece la franja presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook