Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisociales fueron detenidos tras protagonizar accidente en Nacimiento

por La Tribuna

El hecho ocurrió en circunstancias en que personal de la Tenencia de Negrete se encontraba realizando controles y fiscalizaciones de tránsito, lo que originó una persecución policial.

29-07-2016_11-43-42accidente /

Tres personas detenidas fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito ocurrido la noche de este jueves en la comuna de Nacimiento.

El hecho se originó durante la tarde en circunstancias en que “personal de la Tenencia de Carabineros de Negrete se encontraba realizando controles y fiscalizaciones de tránsito en la Ruta 156, que une Negrete con Nacimiento”, relató el comisario de Carabineros de la comuna alfarera, mayor Rodrigo Díaz.

En ese momento, agregó el oficial, efectivos policiales se percataron de que un vehículo se desplazaba por la ruta realizando maniobras “no comunes” en la conducción, por lo que intentaron fiscalizarlo.

Sin embargo, el conductor del automóvil se dio a la fuga del lugar; producto de lo anterior, Carabineros de Negrete encargó el vehículo y fue personal policial de Nacimiento quien salió a la ruta con la finalidad de fiscalizarlo.

Pese a las señalizaciones efectuadas por Carabineros para que el conductor se detuviera, éste aceleró aún más el vehículo en el que se desplazaba y se dio nuevamente a la fuga, iniciándose una persecución policial.

Díaz detalló que al intentar huir del control de los efectivos policiales, el conductor colisionó a una camioneta que a esa hora transitaba por la misma ruta.

Producto de lo anterior, “el vehículo con los individuos se salió de la calzada y procedió a chocar un poste de alumbrado eléctrico, el cual cayó sobre el automóvil”, agregó el oficial.

El impacto, ocurrido en avenida Julio Hemmelmann, provocó un corte de luz en la vía pública que se extendió durante un breve periodo de tiempo; el problema fue rápidamente resuelto por personal de la empresa de electricidad.

Asimismo, fueron cuatro las personas que descendieron del interior del automóvil, quienes se dieron a la fuga por diferentes pasajes del sector urbano de Nacimiento.

Efectivos policiales lograron arrestar a tres de los cuatro involucrados en el hecho. Dos mientras huían de Carabineros y un tercero en el Rodoviario de Nacimiento, en circunstancias en que intentaba huir rumbo a la ciudad de Santiago.

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la captura de esta última persona; la información entregada sostenía que el hombre se encontraba pidiendo dinero y presentaba lesiones visibles en su rostro producto del accidente que, momentos antes, había protagonizado junto con el resto de los antisociales.

Ya en la unidad policial se pudo constatar que estas tres personas mantenían diferentes causas por delitos de robo en lugar de uso público y robo en lugar habitado, así como tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Uno de ellos registraba una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple, emanada del Juzgado de Garantía de San Antonio, y otra por el mismo ilícito del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Otro de los hombres detenidos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Díaz expresó que los tres delincuentes registran domicilio en la Región Metropolitana, mantienen un amplio prontuario policial y habrían llegado a la zona con “clara intención de cometer delitos a cajeros automáticos, de acuerdo con lo manifestado libremente por ellos”.

A uno de los antisociales se le incautó un arma a fogueo con dos casquillos de munición a fogueo, los cuales estaban sin percutir; diligencias posteriores permitieron comprobar que se trataba de un arma de fantasía.

Carabineros encontró algunas herramientas que presumiblemente serían destinadas a la comisión de delitos. El vehículo participante en el accidente se trataba de un taxi que era propiedad de una persona que mantiene domicilio en la ciudad de Santiago, quien no registra antecedentes.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención por el delito de porte de elementos coincidentes destinados a cometer ilícitos y por la responsabilidad que le cabe al conductor por el accidente de tránsito, el daño a bienes de uso público y los provocados a terceras personas en la colisión.

Asimismo, el mayor Díaz agradeció el apoyo incondicional de la comunidad de Nacimiento, ya que gracias a la confianza existente entre la ciudadanía y Carabineros, prestaron un importante apoyo e información necesaria para la detención de dos de estos tres antisociales.

Fotografía vía Twitter de Jaime Vidal Toloza ‏@Hipovidal

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto