Los Ángeles, Viernes 23 de Junio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 16-10-2016
LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO
Arrestan a hombre que sustrajo equipos amplificadores desde parroquia de Cantera
El antisocial fue encontrado por carabineros de dicha localidad en una plaza ubicada en el sector de villa Mercedes.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una persona detenida y equipos amplificadores recuperados fue el saldo que arrojó un operativo policial realizado en la comuna de Quilleco.

 

Las diligencias fueron encabezadas por Carabineros y se desarrollaron en la localidad de Canteras, tras recibir un llamado telefónico que alertaba que individuos desconocidos habrían sustraído unos equipos de amplificación desde la capilla Inmaculada Concepción.

 

Tras acoger la denuncia, personal policial se constituyó en el lugar a fin de verificar la situación antes denunciada, para luego realizar diferentes diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

 

Fue así como efectivos de Carabineros “encontraron a un individuo en una plaza de villa Mercedes, procediendo a su fiscalización ya con los antecedentes que mantenía Carabineros y que lo sindicarían como autor del ilícito”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Santa Bárbara, el capitán Pablo Urrutia.

 

Al momento de abordar al hombre y al ver que se encontraba con personal policial que ya tenía información en torno al delito, “manifestó libre y espontáneamente que era autor del robo de las especies y que las mantenía en determinado lugar”, expresó el oficial.

 

Carabineros se trasladó hasta un predio forestal ubicado a unos 100 metros de la Ruta Q-385, que conecta las localidades de Cantera y Antuco.

 

En el lugar, el hombre mantenía las especies sustraídas tapadas con un nylon para, posteriormente, trasladarlas a otro sitio y así poder reducirlas.

 

Por disposición del fiscal de turno, los equipos de amplificación fueron devueltos a la parroquia, mientras que el antisocial fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

En cuanto al detenido, registra algunas faltas en el Juzgado de Policía Local por ingerir alcohol en la vía pública.

 

Las especies recuperadas por Carabineros fueron avaluadas en un monto que bordea entre los 250 y 300 mil pesos, aproximadamente.

Visto 1601 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Estás a favor o en contra de la ley de aborto?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook