Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodarán cabezas

por Leslia Jorquera

Esa es la actitud que se espera de un ministro de Estado. El académico ha mostrado su impronta rápidamente y se espera que frente a los otros escándalos tenga una posición similar.

La mañana de ayer quedará en los anaqueles de la historia de este gobierno. La verdad es que en esta oportunidad, no tiene que ver con planes de gobierno, estrategias o proyectos a futuro, sino con un ministro que ha demostrado su carácter en sus primeras horas al mando de la cartera de justicia. Jaime Campos.

Esto porque una de sus primeras tareas es enfrentar la crisis producida por los errores en el padrón electoral que afectaron a cerca de 500 mil chilenos.

Su frase fue categórica, primero porque dio un golpe de timón y dejó de justificar como se ha hecho hasta ahora, hasta por la propia Presidenta esta gravísima equivocación y ha señalado diversas frases para el bronce. “Tiene que haber un responsable”, “aquí somos todos grandecitos”, “lo encuentro grave y preocupante. No debió haber ocurrido una situación así” y la mejor de todas y que dio que hablar durante la jornada fue “cuando tenga claro quién es el responsable, esa cabeza rodará”. Simplemente genial. Eso es lo que hoy demanda la ciudadanía. Mano dura contra los errores, contra la corrupción, contra la política de farándula o de baja monta. Es hora de rostros profesionales, menos apitutados y más acción. Se trata de un país y ya no se pueden tolerar más errores. La gente está cansada.

Ahora, también tuvo un exceso de honestidad. El ciudadano común siempre espera que la ley se encargue de estos problemas y malas acciones de actores públicos o políticos. Pero él fue claro al puntualizar que “como abogado te digo que responsabilidades penales no lo veo”.

Esa es la actitud que se espera de un ministro de Estado. El académico ha mostrado su impronta rápidamente y se espera que frente a los otros escándalos tenga una posición similar.

Jaime Campos, tiene una misión de gran relevancia, sobre todo con un hecho que se ha intentado tapar una y otra vez, como son las cientos de muertes de menores al interior del Servicio Nacional de Menores. Esto es 100 veces más grave que el padrón electoral y por lo tanto, aquí sí que se requiere una limpieza total y que, tal como dicen sus palabras, sus responsables deben responder. Deben “rodar cabezas”. 

Al menos, con dicha personalidad y carácter, está depositada la confianza de que el corto periodo que estará este ministro de Estado en la cartera de Justicia, se podrán ver cambios importantes frente a todos los errores cometidos por personas deficientes.

 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto