Los Ángeles, Martes 25 de Abril de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 23-10-2016
JOSÉ FERNANDEZ PERDIÓ POR 165 VOTOS
Jaime Veloso rompe los pronósticos y se queda con Tucapel
El alcalde electo había sido duramente cuestionado por sus opositores tras iniciar su campaña en dicha comuna luego de perder la primaria de Los Ángeles. Sin embargo, la comuna no se complicó.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Una de las peleas electorales más reñidas de la Provincia de Biobío era la que se disputaría este domingo 23 en la comuna de Tucapel. Y así fue. José Fernandez Alister, actual autoridad comunal, se desplegó durante el proceso de campaña con la seguridad de poder hacer frente a la batalla que disputaría con el RN Jaime Veloso, quien buscaba recuperar el municipio que perdió en el anterior pleito.

 

Sin embargo, los resultados finales proporcionados por el Servicio Electoral, pasadas las 21 horas de este domingo, anunciaron que con el 100% de las mesas escrutadas, Veloso era el ganador al imponerse por 3.664 votos (49,70%) frente a Fernández con 3.499 (47,46%), en una disputa que sólo tuvo de diferencia 165 sufragios.

 

En tanto, el candidato independiente, Alexi Pérez Castro, quien en un principio era el candidato de RN y tras el arribo de Veloso fue relegado, se ubicó muy lejano de sus contendores, con solo 209 votos (2,84%).

 

Luego de saber los resultados, Diario La Tribuna intentó incansablemente comunicarse con el alcalde electo, sin embargo, fue imposible ubicarlo.

 

El que sí tuvo palabras acerca de la contienda fue José Fernández, quien  se refirió a su derrota.

 

“La verdad es que siempre en un proceso eleccionario existe la  incertidumbre. En este caso, el resultado fue muy estrecho, pero la comuna de Tucapel se ha pronunciado” aseguró.

 

Junto con ello, añadió que al conocer los resultados se contactó con Jaime Veloso para darle sus buenos deseos para el periodo que le tocará enfrentar. “Tuve la oportunidad de saludar al alcalde electo y desearle el mayor de los éxitos por el bien de nuestra gente”, puntualizó.

 

En relación con la derrota, Fernández hizo una autocrítica de su gestión, asegurando que la falta de comunicación no permitió transmitir a la ciudadanía los avances logrados.

 

“En materia de evaluación, hay que hacer un mea culpa y este es básicamente no haber generado un proceso de comunicación fuerte con la comuna, porque la verdad es que la cantidad de obras que realizamos fue importante. Logramos limpiar, sanear un municipio y recuperar las confianzas de la gente, empezamos a levantar una cartera importante de proyectos. Nuestro error es ese, no dar a conocer nuestro trabajo y eso pasó la cuenta”.

 

Respecto a su futuro político, no quiso plantear su proyecto futuro. “Es muy próximo quizás establecer un pronóstico de ello, vamos a analizarlo y verlo para más adelante. Ahora sólo quiero agradecer a la gente de la comuna que nos apoyó y ya pensaremos en el futuro”.

 

Sobre los 165 votos que le quitaron el sillón edilicio, manifestó que “queda la sensación de que estuvimos muy cerca. Estuvimos a punto de ganar la elección. Eso, pese a la derrota, me deja con una gran satisfacción de haber prestado un buen servicio a la comuna y de haber ordenado el municipio, dejando grandes proyectos que ahora se van a ejecutar. Estoy orgulloso del gran equipo con el que trabajé”.

 

Antes del cierre, agradeció a sus adherentes que respaldaron la gestión realizada en estos cuatro años. “Tengo un mensaje de gratitud hacia las personas que nos apoyaron. Para ellos un gran abrazo y mi afecto. Tucapel debe seguir desarrollándose para salir adelante”.

 

Finalmente, envió un mensaje a Jaime Veloso para su trabajo como alcalde para los próximos años. “Espero una gestión transparente, lo digo por las personas de la comuna y por el municipio”, concluyó. 

Visto 1811 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que el gobernador que llegue al cargo continuará con los emblemáticos proyectos de Barceló?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook