Los Ángeles, Domingo 25 de Junio de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 23-10-2016
FENÓMENO
Independientes destronan a la Nueva Mayoría y Chile Vamos en Antuco
El candidato ganador fue el independiente Miguel Abuter León con el 39,54% de los votos, seguido por Claudio Reyes Jelves, también fuera de pacto, quien alcanzó el 31,31 por ciento.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

La salida de Claudio Solar del cargo de alcalde del municipio de Antuco no dejaría indiferente a nadie. Más aún porque durante 20 años ejerció el cargo y la disputa por buscarle un sucesor no iba a ser fácil. Así comenzó la carrera municipal en aquel territorio cordillerano. Los candidatos: por Chile Vamos, Jaime Fernando Hohmann; por la Nueva Mayoría, Mauricio Alejandro Saldías Parra y dos independientes: Miguel Abuter León y Claudio Andrés Reyes Jelves, quienes se propusieron lograr alcanzar el máximo puesto de la corporación edilicia.

 

Sin embargo, los dos últimos contendientes, que fueron de manera independiente, terminaron destronando al llamado “duopolio” y se impusieron frente a sus candidatos. El ganador fue Miguel Abuter, quien con el 39,54% de los votos, equivalente a más de 913 sufragios, se transformó en el nuevo alcalde de Antuco.

 

Diario La Tribuna intentó comunicarse con el ganador de la jornada, sin embargo, pese a los intentos, esto no fue posible.

Visto 1411 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Estás a favor o en contra de la ley de aborto?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook