Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 23 de Octubre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 24-10-2016
ENTRE LAS NOVEDADES DE LA PROVINCIA
Tirapegui no se rinde: pedirá impugnar elección que ganó Fredy Barrueto
Ambos han sido alcaldes por Quilaco, pero solo uno de ellos logró posicionarse como el ganador. Claro, no exentos de polémicas.
Publicado por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA , LaTribuna

Para algunos fuera de pronósticos, para otros un triunfo esperado. Es el típico panorama que se genera tras un proceso electoral, donde adherentes y contrincantes ven los resultados del esfuerzo que entregaron por más de dos meses ininterrumpidos de campaña.

 

Al día de hoy, lo que indican los resultados del Servicio Electoral, es que Fredy Antonio Barrueto Viveros es el nuevo alcalde de Quilaco, aunque ya tiene experiencia en el cargo.

 

Por su parte, Rolando Antonio Tirapegui Muñoz, quien pretendía la reelección, resignó sus opciones que, según él, se deben a diversos factores, entre ellos, que circuló en algunos puntos de la comuna –rurales en su mayoría- el rumor de que no se repostularía.

 

De hecho, fue el propio –ahora- ex alcalde Tirapegui quien conversó con La Tribuna para entregar su parecer post elecciones, en las que aseguró no se quedará tranquilo hasta que se repita este proceso, y en el que realizó duros cuestionamientos al recién electo edil.

 

“Lo que pienso o siento es que Quilaco perdió. Porque resulta que estamos eligiendo a gente que tiene mala reputación, no cumple bien las funciones del cargo que hoy se le está encomendando, pero no le echo la culpa a la gente de aquí, sino a un acarreo sistemático de gente que este hombre siempre ha traído, y hoy se repite la acción de hace unos años atrás. Lo que tenemos que hacer es que todos debemos estar pendientes”, comentó.

 

Además, añadió que “en su momento nadie delató, fiscalizó, y hubo un concejo permisivo en esa época. El acarreo nos complicó la elección, las autoridades locales las elige la gente de afuera. Indudablemente la gente local no vino a votar”.

 

No conforme con ello, la ex autoridad dijo que no tiene ambiciones como para proyectar una candidatura para las municipales del año 2020, pero sí dejó en claro que va a impugnar estas elecciones para que sean repetidas.

 

“Nosotros estamos viendo la idea de reclamar por la elección, tenemos 10 días, nosotros pensamos que tiene que hacerse un proceso electoral como corresponde. Yo creo que el Servel funcionó mal. Hay mucha gente inscrita de afuera, y eso en definitiva el resultado de una elección no sea representativa a la comuna. En Quilaco hay 4 mil y tantos inscritos, y tenemos 3 mil novecientos habitantes, entonces eso quiere decir que hay un montón de gente inscrita que no compone la comuna. Ahora, esa es la votación de hoy, y votó menos gente que las elecciones anteriores, y pasa porque no es obligatorio como antes, entonces obviamente la gente ahora sabe que si quiere viene y si quiere no”, sostuvo.

 

Según él, no se trata de ir o no a repostularse nuevamente en las próximas Municipales, sino que pretende que “la gente que se elija sea gente transparente, porque resulta que en periodos anteriores el municipio no fue transparente. No puedo entender que planchas entregadas para el terremoto fueran a parar a Quilleco. Entonces, que se roben el petróleo del municipio para ir a sembrar tampoco lo es. Hay un par de cosas en las que uno dice bueno, cómo lo compruebo, y hubo que comprobarlas en su minuto y no se hizo. La gente que se dedica a la política debe ser transparente, el que no, no tiene que estar en el terreno político”.

Visto 2304 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿ Qué le parece la franja presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook