Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombres fueron sorprendidos en salón de pool con 17 bolsas de cocaína

por La Tribuna

Las diligencias se realizaron en calle Villagrán, luego de que Carabineros recibiera información en torno al consumo y venta de drogas en dicho local.

09-09-2016_21-20-078209-09-162-1 /

Dos personas detenidas por el delito de microtráfico de drogas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y se originaron gracias a la oportuna denuncia efectuada a personal policial.

Éstas se ejecutaron al interior de un salón de Pool ubicado en calle Villagrán, luego de que Carabineros recibiera información que sostenía que en dichas dependencias existirían personas que consumían y vendían drogas.

Durante la madrugada de este viernes, efectivos policiales se constituyeron en el lugar a fin de realizar una fiscalización y control de identidad a quienes se encontraban dentro del local.

De esta forma, al registrar las vestimentas de un hombre -identificado como H.L.M.- Carabineros encontró una bolsa de clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, al momento de fiscalizar a R.C.F., efectivos policiales encontraron dentro de un banano un total de 16 bolsas de la misma sustancia.

La droga incautada arrojó un pesaje de 47 gramos y 700 milígramos, lo que correspondería a más de 120 dosis de clorhidrato de cocaína, siendo posible avaluarlas en un monto superior a los 370 mil pesos.

Los dos hombres, ambos jugadores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén. Ninguno de los dos registraba antecedentes por delitos anteriores.

La droga, en tanto, fue rotulada y enviada al Servicio de Salud Bío Bío.

DELITO DE ESTAFA

Dos personas fueron arrestadas por el delito de estafa, dentro de un servicio policial implementado en la ciudad de Mulchén.

Se trató del conductor y un auxiliar de una empresa de buses de la comuna del Bureo y fueron apresados por personal de la SIP de Carabineros después de que se lograra establecer que habían enviado a imprimir boletos similares a los que emitía la empresa, pero a una imprenta distinta.

Desde Carabineros de Chile detallaron que los hombres entregaban a los pasajeros los boletos que ellos mantenían y no el que correspondía a la empresa con la finalidad de estafar a la dueña del bus.

El ilícito quedó al descubierto tras la fiscalización de la máquina por parte de una inspectora, quien controló los pasajes y se percató que no correspondían a los números de serie que debía controlar, dando cuenta de ello a Carabineros.

Tanto conductor como auxiliar fueron aprehendidos en el mismo terminal de buses, una vez que los pasajeros se bajaron de éste. Carabineros esperó a que llegara la máquina a fin de no perjudicar ni generar molestias a quienes iban a bordo de ella.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén. Ninguno de los dos mantenía antecedentes por delitos anteriores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto