Los Ángeles, Domingo 25 de Junio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 13-09-2016
AL MEDIODÍA DE ESTE MARTES
[[IDENTIDADES]] Trabajador murió y otro resultó grave tras caída de antena en Antuco
Suceso se habría originado luego de que un material presentara un inconveniente, provocando que la antena capotara y las personas cayeran desde una altura superior a los 10 metros.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

 

La tarde de este martes, un accidente laboral quedó al descubierto en la comuna de Antuco.

 

 

Cerca del mediodía, Carabineros de la Tenencia de Antuco concurrieron hasta el sector de Coihueco Bajo, tras ser alertados de que dos personas habían caído mientras efectuaban trabajos de mantención de antenas para una empresa de telecomunicaciones.

 

 

“Producto de un material que habría tenido algún inconveniente de accidentabilidad, la antena habría capotado y las personas cayeron desde una altura superior a los 10 metros”, relató el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz.

 

 

Uno de los trabajadores, identificado como Óscar Antonio González Bahamondes, falleció en el lugar, mientras que Cristian Parra Valenzuela, resultó con heridas de carácter grave.

 

 

En horas de la tarde, este último estaba siendo intervenido en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, a consecuencia de las lesiones sufridas.

 

 

El oficial detalló que ambos hombres, quienes estaban efectuando el cambio de unos paneles, registran domicilio en la ciudad de Santiago.

 

 

Los dos pertenecían a la empresa concesionaria Construcciones y Comunicaciones Enginner Chile, que trabaja para la empresa de telecomunicaciones.

 

 

Cabe hacer presente que al momento de ocurridos los hechos, ambos hombres efectuaban los trabajos con las medidas de seguridad correspondientes.

 

 

Asimismo, Muñoz añadió que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles el encargado de determinar las causas que originaron, tanto el accidente como la caída de estas personas.

 

 

Al cierre de la edición, detectives de esta unidad especializada de la Policía de Investigaciones aún trabajaban en el sitio del suceso.

 

 

En el lugar también se constituyeron voluntarios de Bomberos y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Servicio Médico Legal (SML).

 

 

Visto 6892 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Estás a favor o en contra de la ley de aborto?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook