Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudio Soto tiene nuevo desafío: participará en Iron Man 70.3 de Perú

por Marcos Sarmiento

El 23 de abril del próximo año se realizará esta competencia y será en el distrito de Chorrillos, Lima.

19-09-2016_18-56-3019 /

Ya está todo listo y definido. No hay espacio para la discusión ni para celebrar el crecimiento personal por el resultado del último mundial en Australia. Claudio Soto Espíndola, el mejor triatleta de Chile en su categoría, angelino de tomo y lomo, hoy en día ya fija su horizonte en la conquista de otro destino, en este caso es el desafío de superar el Iron Man de Perú, a realizarse el próximo año, específicamente el 23 de abril.

“Estamos en Chile después de una experiencia inolvidable, digna de ser contada a mis nietos. Ahora me acostumbro al cambio horario, ya que eran 11 horas de diferencia. Ya con los primeros entrenamientos acá –aunque allá no dejé nunca de entrenar- fue una experiencia bastante gratificante. Si bien mi idea era mantener un cierto nivel de entrenamiento hasta noviembre, la próxima semana vamos a Rapel”, comentó.

Además, añadió que “parte la temporada en Chile 2016-2017. Todas las competencias son federadas, en Quillón, Pichidangui, y me comprometí a parar familiarmente las competencias y me dedicaré al tema competitivo de mis hijos. Retomaremos las competencias a fines de enero en el clásico maratón de Talcahuano, donde también compiten mis hijos”.

Por lo tanto se focalizará entre fines de noviembre, diciembre y enero en dejar de competir, pero no de entrenar. Aunque en su llegada a Chile surgió otra opción. Se abrieron los cupos para Pucón, pero se hará un nuevo Iron Man, esta vez en Lima, Perú.

“Valoré el tema de competir en Pucón, me significaba prepararme desde ya y no parar, y Lima, como será el 23 de abril, significa mantener el calendario que me había propuesto, por lo que me inscribí allí y viajaré a buscar un cupo al mundial en ese Iron Man 70.3”, sostuvo.

La decisión pasó por el compromiso realizado con su familia, y también por la parte económica que, aunque signifique un gasto el viaje a Perú, no será mayor.

“Será algo parecido que ir a Pucón, tengo más tiempo para juntar recursos. Ya fue un gran gasto ir a Australia, y hay que darle un poco de tiempo a los auspiciadores -ojalá que se sumen más- para que retomen el apoyo con más fuerza. Demostrar con resultados que el apoyo que me dan será correspondido”, manifestó.

 

OTROS RETOS PERSONALES Y GRUPALES

Una de las novedades que ha planteado Soto, que no son pocas, es la idea de formar un equipo, donde se integren todos. Sí, bien leyó, todos los que deseen sumarse, y poder visualizar a aquellos que aún están en proceso de formación.

“He tenido conversaciones con varias personas para formar algo más consolidado, y no ser el único triatleta que se destaca, sino que hay varios que están en vías de, así que formar un equipo de niños y adultos en triatlón, competitivo, pero también dar apertura a gente que sólo quiere hacer actividad física”, relató.

Aprovechó la instancia de poder agradecer a Entretenimientos Nuevo Mundo, al club de Corredores Bío-Bío, a la Universidad Santo Tomás y a una empresa de tenida deportiva que le apoyó con indumentaria ad hoc para poder participar en la competencia planetaria.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto