Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 17-03-2015
Reinauguran sala de computación en Escuela Rucalhue
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

En el marco del acuerdo de confianza firmado entre la comunidad de Rucalhue y la empresa Atiaia Energía el año 2013, se llevó a cabo la ceremonia de corte de cinta de los arreglos estructurales en la Escuela F-1092, ubicada en Rucalhue, comuna de Quilaco. Además, se donaron 8 computadores que irán en directo beneficio de los cerca de 50 alumnos que asisten a dicho recinto educacional.

El evento, realizado el viernes recién pasado, a las 12:00 horas, contó con la participación del alcalde Rolando Tirapegui quien durante su discurso agradeció el compromiso de Atiaia en el desarrollo de Rucalhue y de que los acuerdos alcanzados se vayan materializando. También asistieron los concejales de la comuna, Lionel Gatica, Pedro Sanhueza y Jorge Vallejos.

La remodelación de la escuela incluye también el reacondicionamiento y ampliación de la sala de profesores, el mejoramiento del comedor/cocina y de la oficina de la Directora. También se invirtió en nuevos estantes, escritorios, mejoramiento de las protecciones de acero y de las instalaciones eléctricas. A eso se suma el nuevo set de computadores all-in-one, con tecnología touch.

El Gerente General de Atiaia, Pablo Ceppi, afirma que el Acuerdo con la comunidad es el resultado de una serie de foros y conversaciones con los propios vecinos de Rucalhue. “Hoy es el turno de la Escuela, pero en las próximas semanas esperamos poder presentarles los resultados de nuestras gestiones con una empresa de telecomunicaciones y un estudio de Agua Potable Rural”, aseguró.

Al finalizar el evento, Ceppi agradeció al Alcalde Tirapegui y a su Concejo Municipal por la voluntad que han presentado en cada momento por llegar a acuerdos que van en directo beneficio de la comuna de Quilaco.

Visto 615 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook