Los Ángeles, Jueves 23 de Marzo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 28-11-2016
EMPLAZADO EN EL SECTOR DE BAJO MININCO
Detienen a dos hombres que robaron local comercial en Santa Bárbara
Premunidos de un objeto contundente, los antisociales habrían quebrado una ventana de 50 x 40 centímetros, para luego entrar por ese lugar y sustraer las especies.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Dos personas arrestadas por robo en lugar no habitado fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Santa Bárbara.

 

Las diligencias fueron encabezadas por Carabineros y se originaron durante la madrugada de este domingo, en el sector de Bajo Mininco.

 

Fue cerca de las 02:20 horas cuando se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133, que alertaba de la presencia de unas personas que ingresaban a un local comercial ubicado en dicha zona, distante a unos dos kilómetros de la ciudad de Santa Bárbara.

 

El subcomisario de los servicios de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Pablo Urrutia, relató que personal policial que venía desde Alto Biobío iba pasando justamente por dicho lugar cuando recibieron el comunicado.

 

Fue así que adoptaron las diligencias y se constituyeron en el lugar, sorprendiendo in fraganti a dos personas con especies en sus manos y con otras apiladas en un sector cercano para, posteriormente, llevárselas.

 

Para ingresar al local, y premunidos de un objeto contundente, los antisociales habrían quebrado una ventana de 50 x 40 centímetros para luego entrar por ese lugar y sustraer las especies.

 

En torno a los detenidos, se trató de un menor de 16 años y un hombre mayor de edad, los cuales –conforme a la instrucción del fiscal de turno- quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. Esto es, en espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

Ninguna de las dos personas mantenía antecedentes por delitos cometidos con anterioridad.

Visto 945 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
A su juicio: ¿Se perdió la disciplina y el respeto al interior de las aulas escolares?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook