Los Ángeles, Martes 25 de Abril de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 30-11-2016
LABORES DE BÚSQUEDA SE EXTENDIERON DURANTE CUATRO DÍAS
Encuentran cuerpo de menor que fue arrastrado por las aguas del río Vergara
Operativo que permitió dar con el paradero del adolescente fue encabezado por voluntarios de distintos Cuerpos de Bomberos de la provincia de Biobío, y por Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo de José Mauricio Silva Quezada, el menor de 16 años que fue arrastrado por las aguas del río Vergara, en la comuna de Negrete.

 

Fue cerca de las 18:30 horas cuando Carabineros de Chile recepcionó un llamado que daba cuenta del hallazgo.

 

Éste fue un procedimiento del cual efectivos policiales tomó conocimiento el domingo recién pasado, luego de acoger una denuncia por presunta desgracia.

 

Cerca de las 16:20 horas de aquel domingo, en el sector de San Gabriel de Rihue, el adolescente fue visto intentando cruzar por las aguas del río cuando se hundió y fue arrastrado por la corriente.

 

Ese mismo día se inició el operativo para dar con el paradero del menor tanto por parte de voluntarios de distintos Cuerpos de Bomberos de la provincia de Biobío como del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

 

Cerca de las 18:30 horas de este miércoles, “se encontró el cuerpo distante unos 50 ó 100 metros donde fue visto por última vez”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Nacimiento, capitán Gabriel Romero.

 

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que el cuerpo de Silva Quezada fuera remitido al Servicio Médico Legal.

 

Asimismo, ordenó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Nacimiento se constituyera en el lugar, a fin de realizar pericias propias de su especialidad.

 

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Con la llegada de fin de año, también lo hace el buen tiempo y las altas temperaturas.

 

Tal escenario origina que los jóvenes concurran a pasar sus días libres a zonas de ríos o campings. Asimismo, también comienza el periodo donde se realizan los tradicionales paseos de curso.

 

Para evitar desenlaces como el ocurrido en este caso, donde un menor de 16 años perdió la vida, Romero llamó a los adolescentes a ser precavidos y evitar un mal mayor.

 

Fotografía de José Hernández

Visto 3938 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que el gobernador que llegue al cargo continuará con los emblemáticos proyectos de Barceló?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook