Los Ángeles, Domingo 26 de Febrero de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 15-12-2016
Nuevo atentado afectó a fundo Los Chenques: quemaron una vivienda
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 14 de la ruta que conecta la localidad de Ralco con Trapa Trapa.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Un nuevo atentado se registró durante la madrugada de este jueves, en la comuna de Alto Biobío.

 

El hecho quedó al descubierto cerca de las 3:00 horas, cuando personal de la Tenencia de Carabineros de Alto Biobío tomó conocimiento en torno a unas personas que habrían sido víctimas de un atentado, y que afectó a una vivienda que ellos cuidaban.

 

Éste ocurrió en uno de los lotes que se emplazan en el sector del fundo Los Chenques, a la altura del kilómetro 14 de la ruta que conecta la localidad de Ralco con Trapa Trapa.

 

En el lugar, “tres individuos -al parecer premunidos de armas de fuego- habían llegado con sus rostros cubiertos e intimidaron al afectado y su cónyuge”, detalló el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz.

 

El oficial agregó que ambas personas se encontraban durmiendo al momento de ocurridos los hechos, quienes tuvieron que salir rápidamente de la casa.

 

Esto, porque los antisociales prendieron fuego a dicho inmueble, originando que la casa se quemara en su totalidad. Afortunadamente, no se registraron personas heridas producto del siniestro.

 

Al tomar conocimiento del hecho, Carabineros concurrió al sitio del suceso. Sin embargo, se encontraron con un panorama un tanto complejo.

 

En su camino, hallaron con muchos árboles tendidos por la ruta que se emplaza tanto por el sector del Queuco como por el de villa Ralco.

 

Tal escenario ocasionó “la nula posibilidad de ingresar rápidamente (al lugar del incidente) para prestar cooperación a estas personas que son de la etnia pehuenche”, relató Muñoz.

 

Debieron ser los mismos efectivos policiales quienes tuvieron que efectuar labores para sacar los árboles que se encontraban en la carretera y dar normalidad a la misma.

 

Ello, porque se trata de rutas muy transitadas por familias que deben concurrir al médico o a realizar trámites a villa Ralco o a alguna otra localidad de Biobío.

 

Durante un par de horas, el camino estuvo totalmente paralizado para el tránsito vehicular por la gran cantidad de árboles caídos, existiendo más de 10 cortes en la ruta.

 

Al cierre de esta edición, se encontraban completamente habilitadas gracias al trabajo con motosierras realizado por Carabineros de Chile.

 

Muñoz relató que el hecho fue informado al Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones de Chile en el sitio del suceso.

 

POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

Durante la jornada de este jueves, funcionarios de la Policía de Investigaciones se constituyó en el sitio del suceso a fin de efectuar diligencias propias de su especialidad.

 

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, en el lugar trabajó personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe), apoyados por profesionales del Laboratorio de Criminalística.

 

Ello, “con la finalidad de recolectar todo medio de prueba que pudiera ser útil para individualizar y ubicar a él o los autores del delito de incendio que ocurrió durante la madrugada del día de hoy (ayer)”, relató el jefe (s) de la Prefectura Provincial de la PDI de Biobío, subprefecto Jorge Valdés.

 

El oficial de la policía civil relató que, junto con trabajar todo tipo de delitos de forma constante, en este caso en particular lo hacen en situación de flagrancia.

 

No obstante, agregó que “lo más seguro es que continuemos con una orden de investigar que será emanada de la Fiscalía”.

 

Este atentado ocurrió en el mismo sector donde, la jornada del miércoles, efectivos policiales dieron cumplimiento a una orden judicial emanada de la Corte de Apelaciones de Concepción.

 

Ésta ordenaba brindar protección policial a los propietarios del fundo Los Chenques para que efectuaran un recorrido por el interior del predio.

 

Este mandato originó un amplio despliegue por parte de Carabineros de Chile, cuyos funcionarios se constituyeron en el lugar y que contempló, además, secciones especializadas tanto de esta Institución como de la Policía de Investigaciones.

Visto 2197 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
De estos consejeros regionales ¿Por cuál de ellos NUNCA votaría?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook