Los Ángeles, Martes 24 de Enero de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 10-01-2017
INCLUSO A NIVEL PROVINCIAL
Aparecen nuevos presuntos estafados en caso Cencosud
En Ralco serían cuatro las familias afectadas de forma similar, todas reconocen a una persona como el presunto estafador.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Sebastián Díaz Sandoval

prensalartribuna@gmail.com

 

Luego que La Tribuna diera a conocer el caso de una presunta estafa a una familia angelina, que funcionaría por medio de avances realizados de manera irregular en sus cuentas, las repercusiones no se hicieron esperar. Esto porque aparecieron más afectados, quienes tomaron contacto con nuestro equipo de prensa para contar su historia.

 

Una de estas nuevas aristas, proviene de Yenifert Morales y su marido, quienes arriendan sus cabañas para ganarse la vida y, tal como le sucedió a la emprendedora que hizo pública su denuncia en La Tribuna, fueron engañados con sus tarjetas Cencosud.

 

La mujer, comentó al diario de la provincia que posee junto a su esposo estas viviendas en el sector de Ralco, en la comuna de Alto Bío Bío y agregó que una persona se contactó con ellos para arrendar un inmueble, por lo que le dieron el número de cuenta para que se hiciera el depósito.

 

“Le dimos el número de nuestra cuenta Rut, entonces, el tipo me llama y dice que no se puede hacer el depósito a la cuenta Rut y pregunta si existía la posibilidad de que le diéramos una cuenta corriente, a lo que accedimos. A los 15 minutos me llama y me dice que había tenido problemas y que me depositó 4 millones 800 mil pesos a la cuenta corriente y quería que yo le hiciera una transferencia de vuelta al tiro”.

 

Ante tamaño “error”, Morales y su marido quisieron asegurarse del problema y llamaron a su ejecutivo en el banco para ver si efectivamente había algún dinero que no fuera de ellos, constatando así el hecho. Por lo anterior, al día siguiente le depositaron al individuo, los casi 5 millones de pesos extra, siendo que el abono de la cabaña que debía cancelarse eran sólo de 30 mil pesos. 

 

La afectada, agregó que pasó el tiempo y la persona que había hecho la reserva nunca se presentó para hacer uso del inmueble, algo que consideraron evidentemente extraño.

 

Todo estaba tranquilo, hasta que de forma repentina se les vino el mundo abajo.

 

“Unos días antes de Navidad fuimos a pagar una cuenta al Easy –tienda parte del holding de Cencosud- de unos 350 mil pesos. Cuando llega mi marido y dice que viene a cancelar la última cuota, le dicen que debe 6 millones, 350 mil pesos, aproximado”, comentó.

 

Tras ello, la persona que estaba en la caja, le comenta que en el sistema de la empresa aparecían súper avances, supuestamente realizados por el marido de Yenifert, que llegaban a esa cifra.

 

“La estafa fue así, el tipo con el número de cuenta que le dimos, más un correo con el que se hizo pasar por mi marido, pidió un súper avance a Cencosud, además contrató unos seguros y no sé qué más, hizo la suma de más de 6 millones de pesos”, explicó Morales.

 

Asimismo, aseguró que efectivamente la plata la depositaron a su cuenta corriente, pero el sujeto cambió el correo electrónico para que le llegara a él y aceptaba todas las transacciones.

 

A lo anterior, agregó que “nosotros nunca supimos que Cencosud había depositado esa plata a nuestra cuenta, nosotros creíamos que era una persona, porque no aparecía que la empresa hacía el depósito a nuestra cuenta”.

 

MÁS AFECTADOS

Luego de todo lo ocurrido, Yenifert y su esposo fueron a realizar las denuncias a las autoridades correspondientes y también a la empresa, donde les dijeron que no sabían como había ocurrido, pero que habían llegado más personas reclamando por lo mismo.

 

A su vez, agregó que “llegué a Ralco a tratar de buscar todos los papeles, llamé al ejecutivo del banco y me dice que acá en Ralco hay tres personas más afectadas por Cencosud y por el mismo tipo que está haciendo la estafa”.

 

A diferencia del caso contado por La Tribuna el día de ayer, este hecho ocurrió en noviembre del año pasado.

 

PRESUNTO ESTAFADOR

Luego de que Yenifert conociera de la existencia de más afectados por el problema, se reunió con estos y juntos comenzaron la búsqueda del presunto estafador. “Nosotros por nuestra parte empezamos a averiguar y dimos con un sujeto que vive en Valdivia y que ha estado preso por lo mismo”.

 

RESPUESTA DE CENDOSUD

Cabe mencionar que desde la empresa aseguraron que se encuentran en una minuciosa investigación interna respecto a las eventuales estafas. 

Visto 4006 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas
edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que faltan recursos para combatir los incendios forestales?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook