Los Ángeles, Lunes 27 de Febrero de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 10-01-2017
FUE DETENIDA POR ROBO FRUSTRADO
Embarazada fue sorprendida intentando robar especies desde un vehículo
La mujer fue arrestada luego de que una de las cámaras de televigilancia captara el momento en que se encontraba forzando la puerta del automóvil.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una mujer fue arrestada tras ser sorprendida intentando sustraer especies desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

 

El operativo se originó luego que la encargada de las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones diera cuenta de que esta persona forzaba la puerta de un automóvil estacionado en la vía pública.

 

Fue así como personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se trasladó hasta la altura del 118 de calle Colo Colo.

 

El subcomisario administrativo de Carabineros de la capital provincial de Biobío, capitán Ramiro Lobos, relató que en el lugar encontraron a una mujer al interior del vehículo, sentada en el asiento del copiloto.

 

“Tras llegar Carabineros y consultarle sobre el propietario del vehículo manifestó no ser ella, pero que el automóvil era de un amigo”, relató el oficial.

 

Asimismo, agregó que esta persona fue controlada en el lugar ya que la cerradura de la puerta del copiloto registraba indicios de haber sido forzada.

 

En esos momentos, desde un local comercial existente en el lugar salió un hombre que señaló ser el dueño del vehículo y que no conocía a la mujer que se encontraba en su interior.

 

Debido a esto, y a que las especies que se encontraban en el interior del vehículo estaban desordenadas, Carabineros detuvo a la mujer por el delito de robo frustrado.

 

Esta persona fue trasladada al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles para constatar lesiones y quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que la mujer, quien no registra antecedentes por delitos anteriores, se encontraba con un avanzado embarazo al momento de perpetrar el delito.

 

ROBO POR SORPRESA

En otro operativo policial, Carabineros detuvo a un hombre que -momentos antes- perpetró un lanzazo en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

 

Las diligencias se originaron mientras se ejecutaba un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad de Los Ángeles.

 

Fue en esos momentos cuando una mujer se acercó a efectivos policiales manifestando que un hombre le habría arrebatado el celular de sus manos y arrancó por calle Colo Colo, en dirección a avenida Ercilla.

 

Con dichos antecedentes, se inició un patrullaje de infantería para dar con el paradero del delincuente.

 

Esta persona fue sorprendida por personal policial mientras transitaba por calle Colo Colo con avenida Ercilla, donde fue controlado.

 

En el lugar Carabineros registró sus vestimentas y “en uno de los bolsillos de su pantalón se le encontró el teléfono celular, especie que fue inmediatamente reconocida por la víctima”, detalló Lobos.

 

El hombre fue detenido por el delito de robo por sorpresa y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

Se trata de una persona mayor de edad, quien registra domicilio en la ciudad de Calama y mantiene antecedentes penales por diferentes delitos pero nada pendiente.

 

El celular sustraído por el antisocial y posteriormente recuperado por Carabineros se trató de un Iphone 5, avaluado en un monto cercano a los 400 mil pesos.

 

Visto 1259 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Elegiría usted a un candidato a diputado que no sea de la provincia de Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook