Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-01-2017
IBERIA Y COBRELOA, SÁBADO, 19 HORAS
Nelson Soto rompió el silencio: “Todos queremos empezar bien”
A tan poco tiempo que empiece la segunda rueda de campeonato, el conjunto azulgrana tendrá como anécdota, que disputó un solo partido amistoso como preparación.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Iberia, el equipo que moviliza a cientos de angelinos cada fin de semana en que oficia de local, tendrá su revancha en esta segunda rueda.

 

Para la escuadra angelina la competencia se inicia a las 19 horas de este sábado 14, y el estadio municipal local será el escenario perfecto para iniciar la senda ganadora, esa que fue tan añorada en la primera rueda.

 

Nelson Soto, en su amabilidad de siempre, conversó de todo con La Tribuna, repasando el inicio de torneo, las nuevas incorporaciones, entre otras cosas.

 

“Todos queremos empezar bien. Estamos trabajando bien, la verdad es que Giovanni y Fernández son los dos nuevos integrantes del plantel, han entrenado de buena forma, y obviamente estamos ad portas de dar inicio la competencia y estamos optimistas de lo que podemos hacer. Si bien no hemos hecho mucho fútbol, estamos todos en las mismas condiciones. Debiésemos llegar en condición de trabajo en igualdades, y esperemos marcar la diferencia por nuestra localía y con nuestra propuesta de juego para ganar el partido”, comentó.

 

Además, añadió que “se han adaptado bien, han trabajado duro igual que todos sus compañeros, hoy en la mañana trabajamos y estuvo fuerte, debe ser la última intensa de la semana, o sea las demás igual dejarán cansancio, pero debiéramos ir preparando el equipo en su recuperación para jugar el fin de semana”.

 

Soto dijo desconocer el tipo de trabajo al cual estaban sometidos los dos nuevos refuerzos, por lo que no sabe si están acostumbrados a la intensidad que pretende el estratega angelino, o si tienen inserto este mecanismo, por ello, señaló que “nosotros estamos abocados a mirar, y a observar lo que nosotros creemos que están, y hasta ahora han estado bien y se recuperan bien”.

 

Ya lo habíamos anticipado, y es que el duelo pactado para hoy ante Malleco, no se disputará, por lo que sólo se habrá jugado un solo duelo amistoso.

 

“Teníamos un amistoso para mañana pero lo suspendimos. Haremos fútbol entre nosotros hoy. Pasa que nosotros teníamos la intención, queríamos que el partido amistoso fuera en Los Ángeles y no se pudo hacer. Más que nada porque era con Malleco, un apretón importante, pero teníamos que trasladarnos, perdíamos la posibilidad de entrenar en el estadio, y jugamos el fin de semana en nuestro reducto, pero necesitamos haber pisado la cancha antes del duelo”, sostuvo.

 

De todos modos, en el caso de los dos nuevos jugadores, Soto dijo que los evaluaría para ver su condición, y si es que dirán presente desde el primer minuto de partido.

 

EL ANÁLISIS DEL RIVAL

Cobreloa, equipo que tampoco cumplió con las expectativas trazadas al inicio de competencia, es el rival de turno, y más allá de todo, sigue siendo un complejo adversario, puesto que tiene nombres importantes y, claro, sigue siendo una de las instituciones más grandes del país.

 

“Es un rival importante, de nombre, jerarquía, que más allá de la posición en la tabla o rendimiento de la primera rueda, sigue siendo uno de los equipos más importantes del país. Entonces esos equipos a veces juegan con esa chapa. El equipo grande cuando anda bien marca cierta diferencia, entonces trataremos de contrarrestar y hacerlos ver mal. Es motivante para nosotros, poder jugar con un equipo de la envergadura de ellos”, manifestó.

 

De todos modos, Soto recordó uno de los mejores partidos que ha realizado el club, y fue precisamente ante Cobreloa, y en el municipal angelino (4 a 0 el marcador final). Como antecedente, varios jugadores fueron castigados por indisciplina.

 

“Ojalá se nos de el partido como en esa instancia. Ahora viene con el profe Sulantay, y yo creo que va a tener una diferencia importante con respecto a lo que jugaban con los demás técnicos. Él tiene su nombre en el país, su prestigio, él hará la pega lo más práctico posible, y no creo que nos saldrá, no tendremos espacios, ojalá los tengamos, pero el profe José intentará posicionar bien a su equipo en defensa, y después atacará”, declaró el experimentado DT iberiano.

 

Finalmente, el cuadro azulgrana no hará algo distinto a lo que conocemos, pero “al conocer al profesor, trataremos de no dejar caer en el juego de ellos, tomarán precauciones con algunos jugadores nuestros. No me cabe duda que no tendrá tapujos de si tiene que tomar marca personal, lo hará. Siempre fue así, y no creo que hoy día piense sólo en nosotros, pero desde su trinchera intentará amarrar todo lo que pueda con nuestro juego”.

Visto 355 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook