Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estafas telefónicas, clonaciones y más& hay que estar atentos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hoy la delincuencia se adaptó de la peor forma a los tiempos y aprovechando los excesivos créditos disponibles que entregan las casas comerciales de nuestro país, que muchas veces escapan de toda lógica, hasta el más humilde habitante puede verse afectado en una deuda millonaria imposible de pagar.

 

Se ha hecho común en los últimos años las estafas por medio de la tecnología. Estos sistemas que nos han facilitado las posibilidades de comunicación, se han transformado también en un arma de doble filo, porque los delincuentes, sin respeto alguno por las personas, también han evolucionado, para robar y embaucarnos.

A nuestras oficinas de La Tribuna, prácticamente todas las semanas, llegan biobenses que han sido víctimas de diversos delitos producto de las clonaciones de sus tarjetas o estafas telefónicas.

La más reciente y que aun está en investigación policial y periodística, tiene relación con una tarjeta de grandes tiendas desde donde se habría estafado a una emprendedora. Como verán hoy en el Diario, este hecho se ha replicado en otros puntos de la provincia y por ello que en estas líneas, el llamado a utilizar con prudencia las tarjetas bancarias hay que transmitirlo a toda la comunidad.

Por internet, basta que alguien use su número de la tarjeta

–que quizás quedó encima de alguna mesa– para que le realicen un desfalco que sin lugar a dudas, le afectará económicamente.

Otro punto fundamental, es revisar de forma constante los estados de cuenta y los saldos de sus tarjetas, ya que como hemos visto, el descuido ha permitido a los antisociales avanzar en su delito.

Hoy la delincuencia se adaptó de la peor forma a los tiempos y aprovechando los excesivos créditos disponibles que entregan las casas comerciales de nuestro país, que muchas veces escapan de toda lógica, hasta el más humilde habitante puede verse afectado en una deuda millonaria imposible de pagar. Es hora de tener los resguardos.

Por su parte las grandes tiendas deben mejorar sus departamentos de control. Hace unas semanas vimos como una adulta mayor, sufrió de un hecho con su tarjeta Cencosud, que afortunadamente se reparó, pero este delito está aumentando y no es difícil pensar o suponer que las bandas pueden organizarse de tal manera de infiltrarse en las compañías para defraudar a los clientes.

Atención clientes y también las tiendas. Evitemos este daño irreparable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto