Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-01-2017
Dan comienzo a la VIII versión del proyecto “Dale tu tiempo al arte: Escuela de Teatro y Circo”
Las clases se realizarán desde el 16 y 28 de enero en el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

La Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas iniciará este 2017 con la decimoséptima versión de su proyecto “Dale tu tiempo al arte: Escuela de Teatro y Circo” entre el 16 y 28 de enero en las

 

Dependencias del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles (ex Liceo de Niñas).

 

En esta oportunidad, se reunirán alrededor de 320 niños y jóvenes de entre 8 y 26 años, con el fin de aprender y vivenciar de manera lúdica y cooperativa las artes de las tablas y circenses.

 

Así, una vez más, la Escuela de Teatro y Circo se transformará en un espacio de reunión para la juventud angelina y provincial, donde podrán aprovechar el tiempo de vacaciones participando en una actividad completamente gratuita.

 

En este sentido, es necesario destacar que la iniciativa, es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), CNCA Biobío y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles a través de la Corporación Cultural Municipal y de la Dirección de Educación Municipal (DAEM). Todo esto gestionada por la Agrupación Perfiles y Siluetas.

 

 

DESDE 1999

 

Con la primera Escuela de Teatro y Circo en el verano de 1999, llevada a cabo en Casa de la Cultura de Los Ángeles, se dio paso a un proyecto que con los años iría creciendo en convocatoria e interés para los niños y jóvenes de la ciudad y provincia.

 

Ese primer año, la Escuela atendió a más de 70 alumnos, cantidad que para el 2001 ya se había aumentado a 150, subiendo a 200 en su quinta y sexta versión, y llegado, en el verano 2006, a una inscripción de 300 niños y jóvenes, cifra que se mantiene actualmente.

 

En todos estos años, la Escuela ha albergado a diversos niños y jóvenes interesados en aprender, sin hacer distinciones de ningún tipo, quienes han encontrado un lugar de aprendizaje lúdico y de esparcimiento.

 

Además de un lugar de encuentro y de relación con el otro, un espacio para aprender de los demás y crear desde la diversidad, siguiendo el espíritu de este proyecto.

 

 LA VERSIÓN Nº17

 

Este año, y para atender a sus estudiantes, la Escuela cuenta con un equipo de 16 profesores y 4 monitores ayudantes, todos actores y artistas circenses con destacada trayectoria tanto a nivel regional como nacional.

 

Serán ellos quienes enfrentarán este proyecto con un alto nivel de compromiso por entregar a través de la práctica y el trabajo dinámico los conocimientos a los participantes, desarrollando en ellos diferentes habilidades: vocales, corporales, musicales.

 

Para esto, se contará con una serie articulada de asignaturas tales como danza, movimiento, actuación, teatro callejero, pantomima, mano a mano, malabarismo y acrobacias aéreas entre otras.

 

Con todos los conocimientos teóricos y prácticos entregados durante las dos semanas de clases intensivas, estudiantes y monitores montarán dos muestras abiertas al público el 27 y 28 de enero en el escenario del Teatro Municipal de Los Ángeles.

Visto 170 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook