Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 24 de Septiembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 19-01-2017
CEREMONIA ENCABEZADA POR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA
Entregan reconocimiento internacional a Juzgado de Familia de Yumbel
El tribunal contempla una edificación de 1.061 metros cuadrados construidos, dotando a la comuna santuario de un recinto que -en construcción y equipamiento- contempló un monto cercano a los 1.900 millones de pesos de inversión.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

En una ceremonia realizada la jornada de este jueves, el Juzgado de Familia de Yumbel recibió la certificación Leed Platinum, reconocimiento del U.S. Green Building Council y el Green Business Certification Inc., que distingue el diseño y construcción sustentable.

 

El galardón es el primero recibido por una institución pública latinoamericana y resalta el cuidado medioambiental del tribunal yumbelino.

 

Esto último, marcado por el adecuado y eficiente uso del agua y electricidad y por la utilización de materiales amigables de construcción y de bajo impacto con el entorno, entre otros puntos destacados.

 

“Los paneles fotovoltaicos ubicados en la parte superior del edificio, nos aportan entre un 30 y 40% del consumo de electricidad en horario laboral y cuando cerramos, somos nosotros quienes aportamos al sistema”, expresó la jueza de Familia de Yumbel, Alicia Bravo.

 

El Tribunal de Familia contempla una edificación de 1.061 metros cuadrados construidos, dotando a la comuna de un recinto que -en construcción y equipamiento- bordeó los 1.900 millones de pesos de inversión.

 

Los dos pisos de hormigón armado cuentan con modernos sistemas de aislación térmica que apuntan a la disminución de los consumos globales, producto de mejoras en la climatización e iluminación, además del uso eficiente de agua potable y gestión de residuos reciclables en forma separada.

 

Con una propuesta moderna y eficiente, este inmueble judicial posee instalaciones de primer nivel y de alta tecnología para usuarios, jueces y funcionarios.

 

La ceremonia contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama; del presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, Renato Campos; los integrantes del tribunal de alzada penquista Hadolff Ascencio y Rodrigo Cerda; del director nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y de las principales autoridades locales.

Visto 129 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook