Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 24 de Agosto de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 19-01-2017
Otra vez: batirán record de la tortilla más grande
La propuesta se realizará este 18 de febrero en la feria costumbrista de la comuna, en donde Patricio Iriarte superará los 8,90 metros de la tortilla anterior.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Patricio Iriarte, es un temporero de la comuna de Santa Bárbara, conocido en la provincia de Biobío, porque cada año sorprende con la tortilla más grande de Chile. Y que este año pretende superar el récord del 2016.

 

En este sentido, Iriarte explicó que “este 18 de febrero trataré de superar con creces la medida de la tortilla de rescoldo más grande del país, que fue un récord mío de 8,90 metros”.

 

El temporero contó que, la idea de ir rompiendo estos records, nació hace casi 10 años, desde que se realiza la feria costumbrista de Santa Bárbara. “Ahí empecé a analizar qué podríamos sacar como una novedad, y como mi suegra siempre ha sido del campo, en honor a ella se me ocurrió inventar hacer la tortilla más grande de la feria”, manifestó Iriarte.

 

De este modo, sostuvo que se acercó don Juan Parra, dueño de un supermercado de la comuna, para solicitarle su ayuda, apoyo y auspicio con la harina, para poder hacer la tortilla, cosa que él tomó con una muy buena disposición, y no dudó en ayudar con su brillante idea a Patricio.

 

“Luego esto se transformó en un desafío todos los años, y comenzaron a  interesarse nuevos auspiciadores, después esto lo tomó la municipalidad, en donde le alcalde de Santa Bárbara me ha a poyado al 100% en esta iniciativa”, sostuvo el temporero.

 

 

EXPERIENCIA DE LOS AÑOS ANTERIORES

 

Como contábamos en párrafos anteriores, ya van a ser 10 años que Patricio Iriarte comenzó a implementar esta iniciativa, la que le ha traído grandes satisfacciones personales, y el reconocimiento de la gente.

 

“Cuando la gente va a la feria a ver como hago la tortilla,  también puede probarla y se van muy contentos. Esto ya se ha trasformado como un atractivo turístico, llegan a tomarse fotos conmigo y en el fogón”.

 

Este es un trabajo de no tan sólo dos días, en que los que se realiza la feria costumbrista, si no que Iriarte se prepara –al menos- dos meses con anticipación, para tener todo listo.

 

 

RÉCORD GUINESS

 

Consultado en la posibilidad de participar en el récord Guiness con esta idea, Patricio Iriarte expuso que “he pensado mucho en eso, y le pido a las autoridades, el gobernador, los alcaldes de Santa Bárbara y Biobío, que me apoyen con esta iniciativa, ya que es importante para la comuna. Si me quieren echar una manito porque es un bien para toda la provincia”.

 

Para hacer esta tortilla de rescoldo se requiere de más de una mano, por lo que Iriarte trabaja junto a su esposa y cuñada en hacer la masa, amasarla y armarla, en los que se demoran –aproximadamente- una hora. Por lo que esta tarea, que año a año realiza Patricio requiere de mucho tiempo y sacrificio.

 

Finalmente, el temporero realizó una extensiva invitación a todos los habitantes de la provincia a participar y acompañarlo este 18 de febrero en la feria costumbrista de Santa Bárbara, donde el matrimonio Iriarte Salamanca preparará la tortilla de rescoldo más grande del país.

 

Visto 1545 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿El nuevo estadio será para Iberia o para la comunidad?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook