INCAUTAN MAS DE 540 DOSIS DE COCAINA QUE SE COMERCIALIZARIAN EN YUMBEL La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Jueves 16 de Agosto de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 23-01-2017
EN EL MARCO DE LA FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN
Incautan más de 540 dosis de cocaína que se comercializarían en Yumbel
Se trató de dos operativos que se enmarcaron dentro de una investigación desarrollada en coordinación con el Ministerio Público, permitiendo –además- confiscar municiones de diferentes calibres.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

Dos personas detenidas y el decomiso de más de 500 dosis de droga, además de municiones, fue el saldo que arrojaron dos operativos realizados en la comuna de Yumbel.

 

Ambos se enmarcaron dentro de la festividad religiosa de San Sebastián y fueron encabezados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 

El primer procedimiento se originó en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local.

 

Fue así como los detectives efectuaron un levantamiento de información en torno a posibles focos de venta de drogas en Yumbel, específicamente en las inmediaciones de la población Unión y Esperanza de la comuna santuario.

 

De acuerdo a la información manejada por personal de la policía civil, un hombre se dedicaría a la comercialización de sustancias ilícitas.

 

Fue así como detectives de la Brigada Contra el Crimen Organizado lograron establecer la vivienda donde se entregaba la droga, gestionando una autorización para el ingreso y registro del inmueble.

 

En el interior de la casa encontraron 105 dosis de cocaína base, además de tres cartuchos calibre 16 y 9 milímetros sin percutir.

 

Esta persona fue detenida por infracción a la Ley de Drogas y la de Armas y Explosivos. Se trató de un hombre que mantenía antecedentes por el delito de homicidio frustrado y fue puesto a disposición del tribunal respectivo.

 

BRIGADA ANTINARCÓTICOS

Un segundo operativo se realizó en la ruta que une la comuna de Yumbel con la ciudad de Concepción, donde detectives –con la ayuda del ejemplar canino “Yuki Sam”- controlaron un bus interprovincial.

 

Fue “Yuki Sam” quien alertó a los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la presencia de droga por parte de uno de los pasajeros del bus, encontrando dos dosis de cocaína base entre sus vestimentas.

 

Tal escenario originó que detectives de esta unidad especializada de la Policía de Investigaciones revisara la mochila que esta persona mantenía escondida bajo uno de los asientos.

 

En su interior, efectivos de la policía civil encontraron más de 400 dosis de cocaína base, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico de drogas.

 

“En estos dos procedimientos efectuados durante la festividad de San Sebastián, nuestros detectives pudieron sacar de circulación más de 540 dosis de cocaína base, poniendo a dos sujetos a disposición de los tribunales”, relató el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, subcomisario Hugo González.

 

Asimismo, el oficial de la policía civil agregó que este tipo de intervenciones pretenden desincentivar y reducir el tráfico y, con ello, contribuir en la disminución de la sensación de inseguridad en la provincia.

Visto 409 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl