Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan catastro de inmuebles dañados por incendios en la región

por Marcos Sarmiento

En el registro aparecen propiedades situadas en las comunas de Yumbel y Mulchén.

02-02-2017_19-00-337.1 /

Hasta la región del Biobío se trasladó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para conversar con familias que se han visto afectadas por los incendios forestales y dar a conocer un balance del catastro que está realizando su cartera respecto a los inmuebles dañados producto de la emergencia.

En el lugar, la titular de la cartera precisó que las comunas más afectadas en materia de vivienda son principalmente Florida (58), Quirihue (28), Tomé (23), San Nicolás (15), Concepción (16), Hualqui (9), Santa Juana (4), Coelemu (4), Yumbel (3), San Ignacio (2) Chiguayante (1) y Mulchén (1).

Tras ello, la secretaria de gobierno comentó cómo se ha realizado este catastro por los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Nuestros equipos han completado el catastro de 206 viviendas que han resultado afectadas por los incendios. De esas, 173 tienen daño y la mayoría con daño irreparable. Se ha canalizado todo el apoyo en esta etapa de la emergencia a través de los municipios, es decir, la limpieza de los terrenos, el despeje de los escombros y ayudar a las familias a tener un albergue provisorio”, detalló.

Tras ello, la ministra Saball comentó que su cartera priorizará la ayuda a las familias más afectadas por la emergencia.

“También hay viviendas afectadas de sectores que no requieren de apoyo del Estado, pero nosotros vamos a brindar apoyo a todo aquel que lo requiera; evidentemente nuestros subsidios y programas están destinados a atender a aquel sector de familias que requieren del apoyo del Estado para reponer la vivienda que se perdió o reparar la vivienda que se dañó”.

Por último, la titular de Vivienda expuso que existen damnificados con necesidades específicas, situación que su cartera tratará de garantizar.

“Sabiendo que todas las viviendas son de zonas  rurales, nos preocupan especialmente los adultos mayores. La idea es partir priorizando esas viviendas y, en segundo lugar, asegurando que la reconstrucción o la reposición de sus hogares refleje los requerimientos de esas personas, así también en los casos de personas con discapacidad”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto