Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre confeso de matar a indigente en Los Ángeles

por La Tribuna

Los peritajes lograron definir que el victimario habría sido quien pasó los últimos minutos previos a la muerte del occiso.

02-02-2017_19-25-15homicidio10.1 /

Este miércoles por la mañana un hombre fue encontrado en el suelo en la vía pública, en el sector surponiente de la ciudad de Los Ángeles, en la calle Bulnes a la altura del 1070.

La persona, que se encontraba finalmente sin vida, se mantuvo en condición de N.N en tanto se hacían las diligencias y peritajes para comprobar su identidad, ya que mantenía condición de indigente, así como las causas de su deceso.

Fue así que este jueves se logró dar tanto con la identidad de la víctima como la del victimario, que fue aprehendido por el homicidio de dicho hombre.

La víctima fue identificada como Mariano Ricardo Marihuan Umane, de 51 años.

Por otro lado el imputado, identificado como Miguel Ángel Seguel Balboa, de 56 años, también mantenía una situación de calle, por lo que pernoctaba en el Hogar de Cristo.

Como indicó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval Manríquez, “la primera diligencia fue la instrucción a la Brigada de Homicidios para constituirse en el sitio del suceso (...) puesto que la información que teníamos era, simplemente, el hallazgo de un cadáver”.

Fue así que, luego de la información entregada por la policía, se determinó que no sería tan sólo eso, sino que el contexto apuntaba a un homicidio.

Tras esto y para lograr dar con el autor del hecho se hizo un empadronamiento de todas las personas que residen en el sector.

Según afirmó el fiscal Sandoval, “finalmente se pudo identificar a las personas con las cuales estuvo la víctima hasta sus últimos minutos de vida”.

En cuanto al imputado, el fiscal aseguró que estaría confeso del crimen y que, a pesar de que habrían pasado los últimos momentos previos al hecho juntos, habría indicado que “ni siquiera se sabía el nombre del occiso”.

EN CUANTO AL ARMA

Según vecinos, la teoría preliminar era que la víctima había tropezado y caído al suelo, golpeándose la cabeza, lo que se entendía como una posible causa de su muerte.

Sin embargo, los peritajes lograron determinar que la muerte fue provocada por un tercero.

El cuerpo del occiso tenía tres heridas cortopunzantes en la región toráxica, las cuales fueron provocadas por Miguel Seguel, el imputado.

En cuanto al arma que se utilizó para este crimen, fue encontrada entre las propias ropas del fallecido hombre y se trataría de un cuchillo de cocina.

En relación a los pasos a seguir, el fiscal Sandoval indicó que “hay que determinar si existe algún tipo de legítima defensa, pero estos son antecedentes que se deben determinar en el curso de la investigación”.

Finalmente, Miguel Seguel de 56 años, quedó en prisión preventiva, formalizado por homicidio simple y el tribunal estimó tres meses para la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto