Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevas mascotas muertas en Tucapel: tres perros habrían sido envenenados con un cebo

por Marcos Sarmiento

La propietaria aseguró que los animales nunca salían de su terreno, por lo cual sospecha que las muertes fueron intencionales.

05-02-2017_17-42-559.0 /

Aún visiblemente afectada por el hecho, una vecina de la comuna de Tucapel denunció la muerte de sus dos entrañables mascotas, suceso ocurrido en extrañas circunstancias la semana pasada.

Se trata de Jessica Rubilar, de 28 años, residente del lugar, quien tuvo que presenciar la noche del pasado miércoles 1 de febrero cómo sus dos perritos agonizaban al interior del patio de su vivienda, situada en calle Independencia, entre Pedro Aguirre Cerda y San Guillermo, en la ciudad de Huépil.

La joven se enteró de la situación, luego de que una vecina advirtiera por casualidad el mal estado en que se encontraba una de sus mascotas.

“Mi vecina me viene a avisar que mi perrita labrador se encontraba en una parte del patio convulsionando, defecando y salivando también. En ese momento, mi pareja va a ver a mi otra perrita, encontrándola en el patio en las mismas condiciones”, detalló.

Pese al mal estado en que se encontraban ambas, Jessica intentó hacer todo lo posible para salvarles la vida a sus queridas mascotas, llevándolas de inmediato a la veterinaria más cercana.

“Yo llamé al tiro a la veterinaria que siempre ve a mis perritas, pues ellas estaban con carné y con las vacunas al día. Ella me dijo que les diera inmediatamente suero con sal en la boca. Pasaron 20 minutos cuando pudimos llevar mis mascotas a la veterinaria, pero al arribar ya fallece una”, relató muy afectada.

Pese a este duro golpe anímico, la joven intentó de todas maneras procurar toda la asistencia de salud a su otro animalito, que quedaba aún con vida.

“La otra quedó hospitalizada, pues experimentó una leve recuperación cuando se le dio suero y algunos medicamentos, sin embargo, no resistió tanto, pues le dio un paro cardiaco en la mañana”, precisó.

Ya con sus dos mascotas muertas, y para encontrar alguna razón a tan lamentable suceso, Jessica indagó  por todo el patio de su propiedad, debido a que el diagnóstico de la veterinaria apuntaba a un veneno de alta potencia.

“Tras enterrar a mis mascotas, yo recorro todo el patio para ver si encontraba algo, pues según lo que me relataba la veterinaria (…), tenía que ser un veneno potente del tipo fosfatado. Fue así que hallo al perrito de mi vecina muerto también en el lugar”, comentó. 

Cuando el hecho ya tomaba ribetes de una posible matanza, la pareja de Jessica se abocó a realizar una inspección más exhaustiva, descubriendo una especie de cebo en el lugar.

“Después de que retiraron el perrito, mi pareja fue a revisar si había algo, hallando un pedazo de carne de cerdo, vieja, con un olor fuerte, en donde había caído muerto el animalito. Nosotros lo tomamos para intentar que se estudie de qué se trata, como nos sugirió la veterinaria”, explicó.

PROCEDIMIENTO POLICIAL

A pesar de la pena, Jessica, no quiso que el asunto quedara sólo ahí, y de cierta forma en retribución al cariño incondicional expresado por sus mascotas, realizó una denuncia formal ante Carabineros, llevándose una grata sorpresa por el accionar policial.

“Extrañamente me sorprendí, porque por lo general se ha escuchado que los carabineros de acá  le bajan el perfil a estos asuntos; al contrario, los efectivos policiales le dieron la importancia que correspondía y me guiaron en los pasos a seguir, como tomar fotos y certificado de la veterinaria. Ahora el caso pasará al Ministerio Público de Yungay, en donde ellos mismos quedaron de avisarme”, concluyó.

Cabe precisar que según lo que declaro la denunciante, los perritos nunca salían del terreno, por lo cual se sospecha una mala intención de un tercero, quien supuestamente habría lanzado el veneno al interior del domicilio.

De igual modo, vale recodar que la comuna tucapelina regularmente se conoce por la muerte indiscriminada de animales por veneno, siendo el periodo con más casos el verano del pasado 2016.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto