Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estos son los siete mejores ejercicios para adelgazar durante el verano

por Marcos Sarmiento

Para que estos consejos para adelgazar sean efectivos, es importante que los combines con una alimentación balanceada y suficiente hidratación en esta época.

05-02-2017_17-56-27mujer-corriendo-verano-parque-soleado /

El verano es la época ideal para ponerse en forma y lucir la figura que siempre se ha deseado debido a que los días durante esta temporada son más largos, se disfrutan más las actividades al aire libre y existe un mayor ánimo y actitud para hacer ejercicios para adelgazar.

Por ello, Diario La Tribuna te presenta algunos de los mejores ejercicios para adelgazar en esta temporada estival y disfrutar de esta época con un cuerpo envidiable.

CONSEJOS 

Natación: es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que pasar algunos minutos en la alberca puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías, y reducir la grasa en cadera y cintura para lucir un vientre plano. En el mar también puedes disfrutar de los beneficios del oleaje en tu cuerpo, lo cual se traduce en una mayor resistencia y fuerza.

 

Bicicleta: en todas sus variantes, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, y mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular, aunque no es muy adecuada para personas con problemas de rodilla. Son eficaces las sesiones de entre 40 y 60 minutos, con las que puedes quemar hasta 450 calorías, comenzando con tres días a la semana.

 

Saltar la cuerda: es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, no requiere ningún gasto y no quita mucho tiempo, además de fortalecer toda la musculatura en general y el corazón; puedes comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Quemas hasta 350 calorías.

 

Patinar: es un ejercicio aeróbico que además de ayudarte a fortalecer tu núcleo, piernas y cadera, te servirá para conocer muchos lugares nuevos y divertirte durante el verano. Patinar entre 30 y 60 minutos te permite quemar más de 300 calorías, así como mejorar tu equilibrio y resistencia. Mantener el ritmo requiere concentración mental y esfuerzo físico, pero sus resultados son evidentes de inmediato.

 

Sentadillas: en vacaciones sobre todo, mostramos las piernas, ya sea en shorts, en bikini o con minifaldas, en el caso de las mujeres, así que este ejercicio te servirá muy bien para tonificar tus piernas y glúteos. Para tener mejores resultados y hacerlo de manera correcta, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones y mantén bien alineada tu espalda. Comienza por tres series de 10 repeticiones e incrementa con el paso de las semanas.

  

Remo-canotaje: es un tipo de ejercicio o deporte que se puede practicar tanto en el interior como en exteriores, lo cual es ideal para el verano. Te permite quemar la grasa de todo tu cuerpo y fortalecer tu sistema cardiovascular; además, es ideal para tonificar la parte superior del tronco, brazos, cintura y abdomen, así como el equilibrio y la concentración. Es ideal para salir a relajarse en pareja y disfrutar de la naturaleza. En una hora puedes quemar hasta 300 calorías.

Vóleibol: se trata de un ejercicio cardiovascular completo debido al esfuerzo que requiere. Además de ser una práctica ideal en playa, divertida, en equipo y competitiva, este tipo de ejercicio tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos, y mejora la resistencia y coordinación. Se pueden quemar alrededor de 250 calorías en un juego.

Recuerda que antes de practicar cualquiera de estas actividades, debes realizar un calentamiento previo y asesoría de preferencia.

Además, para que estos ejercicios para adelgazar sean efectivos, es importante que los combines con una alimentación balanceada y suficiente hidratación en esta época. Pero sin duda, lo más importante es que además de que te ayudan a ponerte en forma, te divertirás haciéndolos.

CONSEJOS ADICIONALES

Adelgazar no es igual a desnutrición: no puedes vivir de fruta, ensalada y yogur; no utilices el verano como una excusa para pasar hambre. Recuerda que no puedes eliminar grupos de alimentos y en tu menú de cada día debe haber hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales en proporciones equilibradas.

Olvídate de las bebidas carbonatadas y dulces: no hay mejor bebida para un deportista que el agua, especialmente si quieres adelgazar. Olvídate de refrescos light, sangrías y combinaciones alcohólicas si quieres lucir bien este verano. De vez en cuando te puedes permitir una copa de vino tinto o una cerveza para desquitarte, pero no abuses de las calorías líquidas, ni siquiera de las bebidas isotónicas o energéticas para corredores, porque son trampas calóricas a tu dieta.

Abusa de las frutas del verano: el verano es la mejor temporada de muchas frutas como sandías, melones, albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, cerezas, nísperos, etc. Son alimentos bajos en calorías, ricos en hidratos de carbono de índice glucémico medio, y te aportan agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos, las sustancias medicinales de moda que te ayudan a prevenir y curar enfermedades.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto