Los Ángeles, Martes 25 de Julio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-02-2017
LO ESPERARON CUANDO SALÍA DE MADRUGADA DE SU TRABAJO
Capturan a dos sujetos que asaltaron y golpearon a su vecino en Quilaco
Personal de Carabineros adoptó el procedimiento en horas de esta mañana, realizando un operativo de entrada y registro a la vivienda de los imputados.
Publicado por VALENTINA BALBOA, LaTribuna

Personal de la Tenencia de Carabineros de la comuna de Quilaco detuvo a dos sujetos que en horas de la madrugada de ayer asaltaron y golpearon a su vecino cuando retornaba de su trabajo como cocinero en una fiesta de matrimonio.

 

Se trató de dos individuos, uno menor de edad y el otro de 19 años, quienes interceptaron a la víctima cuando circulaba por las calles Lisandro Umaña con Samuel Arteaga, luego de que el afectado se bajara de un automóvil que lo acercó a su domicilio.

 

Fue en ese minuto que ambos sujetos, aprovechando su cercanía con la víctima, ya que los conoce desde pequeños, se acercaron para pedirle dinero y cigarrillos.

 

En ese instante, uno de ellos sorpresivamente lo tomó por el cuello para luego ponerle una pistola en la cabeza, exigiéndole que le entregara todo el dinero ganado en una noche de trabajo.

 

En tanto, el otro maleante lo golpeó con pies y puños para posteriormente dejarlo en el suelo con aparentes lesiones. 

 

Una vez la víctima resignada al ataque, lo malhechores le arrebataron su billetera, que contenía una suma avaluada por los efectivos policiales en 30 mil pesos.

 

Una vez conseguido su infame objetivo, ambos sujetos emprendieron la huida del lugar, pese a que la víctima conocía claramente dónde vivían, es decir, a metros de su propia casa.

 

Tras recuperarse en parte de los golpes y aún conmocionado por el hecho, el afectado prefirió dirigirse inmediatamente a su vivienda, desestimando entablar una denuncia ante Carabineros para evitar inconvenientes.

 

Fue tan sólo pasado el mediodía cuando el afectado decidió estampar el reclamo en la policía uniformada, luego de que su hermana se percatara de los golpes recibidos por los asaltantes.

 

De esta manera, los efectivos policiales del Retén de Quilaco recogieron los antecedentes, y en vista de que aún operaba el tiempo de flagrancia, decidieron acudir a los respectivos domicilios de los presuntos imputados para dar curso al procedimiento policial.

 

Fue así que arribaron a la primera vivienda de uno de ellos, quien resultó ser un menor de edad de 16 años, con iniciales J.I.R.C., alias “El Cuesco”, quien voluntariamente permitió ingresar a los uniformados.

 

Al interior de la vivienda, y tras realizar una pequeña búsqueda, los policías lograron ubicar sobre una repisa la supuesta arma empleada en el asalto, por lo tanto, el menor de edad fue detenido.

 

De la misma forma, los carabineros acudieron posteriormente a la vivienda del otro individuo, identificado con las iniciales, D.A.S.A., de 19 años, apodado “El Nany”, quien también fue arrestado por su aparente implicancia en el hecho.

 

Tanto los detenidos como la víctima constataron lesiones en el centro de salud de la comuna, para luego ser derivados los antecedentes al fiscal de turno, quien deberá determinar la fecha y hora para el control de detención.

 

Cabe destacar que, de manera preliminar, los efectivos policiales indicaron que la pistola era de fogueo, situación que deberá ser confirmada por el Ministerio Público.

Visto 2013 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿El terreno para ampliar el cementerio cuesta más de 400 millones de pesos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook