Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco Pino volvió a ganarles a todos en que unió la cordillera con el mar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Fueron alrededor de 25 kilómetros diarios durante cuatro días de competencia, lo que la transformó en una de las instancias más exigentes en este inicio de año.

06-02-2017_19-00-3019A /

Una cosa es venir de una familia de deportistas, y otra es que eso sea sinónimo de talento, y la verdad de las cosas es que nuestra provincia de Biobío está “bendecida” con este tipo de hechos. Tanto los que nacen con los genes de sus familiares y logran explotarlos como corresponde, como los que a punta de esfuerzo se transforman en grandes deportistas.

Pues bien, lo de Francisco Pino es algo que representa la primera idea, pero no vamos a profundizar en su “linaje” deportivo, sino en contar qué novedades tiene.

Y es que durante cuatro días estuvo compitiendo en la Zolkan 4 Days by Ford, que consiste en recorrer diariamente 25 kilómetros de rutas, complejas por lo demás, y con un gran desnivel acumulado.

“La carrera se trataba de atravesar Chile transversal, desde Huilo-Huilo hasta Valdivia. Comenzaba en la montaña y terminaba en el mar. Yo participé en la versión anterior y obtuve el quinto lugar; había sido mi primera carrera de etapas y pude aprender bastante para afrontar este año la segunda versión y entrenar muy bien”, comentó.

Añadió que “Sébastien Chaigneau es uno de los grandes referentes del trail running mundial, un atleta que ha ganado más de cinco veces la carrera más grande del planeta del trail running, llamada Ultra Trail The Mont Blanc”.

¿Y por qué es importante el nombre de este “crack”? Porque este angelino, durante el primer día, llegó hasta el lugar demarcado junto con él, el segundo se apartó tres minutos (por delante del rival), y el tercer y cuarto día llegaron juntos.

“Lo que hizo la diferencia fue el segundo día, donde pude ganar la carrera. A mí a la carrera me invitó Zolkan y la marca que me auspicia. Mi alimentación en la carrera era un gel deportivo y cosas de la naturaleza, como maqui, mora, duraznillo, que me aportaron hidratación. Cuando llegaba comía todo lo que tenía para nutrir el cuerpo”, sostuvo.

DE LA CARRERA Y LO QUE VIENE

Zolkan es una carrera que se inició el 1 de febrero y es una competencia por etapas de cuatro días. Aproximadamente todos los días eran de 25 kilómetros, y el total eran alrededor de 100 kilómetros, 5 mil metros de desnivel positivo y 6 mil metros de desnivel negativo.

“Los primeros días fueron excelentes. Los cuatro días llegué primero, un solo día me pude separar del francés Sébastien, y fue muy, muy peleada. Había un gran nivel de corredores de todo el mundo, más de 15 países, en una carrera donde la mayoría eran deportistas de élite auspiciados por marcas grandes. Fue todo espectacular. La organización se comportó de forma grata, agradable, atentos a todos nosotros todo el día”, manifestó.

La alimentación que les dieron a diario era un “buffet”, según señaló, por lo que se mostró agradecido de toda la organización.

“Ahora tengo que hacer un récord al volcán Antuco a fines de febrero por la cara norte, luego una carrera en Huilo Huilo de 45 kilómetros, para después ir al Patagonia Run, en Argentina, de 100 kilómetros, el 8 de abril. Yo no le llamo entrenamiento a lo que hago para estar bien para una carrera, le digo disfrutar en la montaña. Entones, lo que haré para estar bien para la carrera será disfrutar en la montaña horas y horas”, cerró el joven deportista Francisco Pino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto