Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 06-02-2017
EL AFECTADO TIENE 24 AÑOS
Conductor de camión aljibe está con riesgo vital tras volcar camino a Lo Nieve
Se presume que el suceso, ocurrido este lunes a eso de las 2 de la tarde, se habría provocado a causa de un desperfecto en los frenos.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Pasadas las 2 de la tarde de este lunes, un grave accidente se provocó en Santa Bárbara, donde un camión aljibe que transportaba agua volcó, dejando con lesiones graves a su conductor.

 

El hecho tomó lugar en la Ruta Q-681, en el kilómetro 7, pasada la Central Angostura, camino a Lo Nieve. Esto, en el camino previo que queda al llegar al camping Los Notros.

 

El conductor, que fue identificado por Carabineros como Felipe Sánchez Burgos, de 24 años, quedó gravemente lesionado.

 

El accidente provocó que el tránsito se habilitara sólo por una vía, la que corresponde a la conexión entre Lo Nieve y Santa Bárbara, mientras el camión se mantenía sobre un costado.

 

La situación se produjo en el momento en que el conductor se acercaba a una bajada. Fue entonces cuando se presentaron los inconvenientes, que presuntamente nacieron producto de una falla en los frenos.

 

Tras presentarse esta situación, el chofer decidió lanzarse del vehículo aún en movimiento, lo que culminó con las lesiones graves que lo afectaron.

 

Tras esto, el camión continuó en movimiento cerca de 50 metros, hasta llegar al punto donde se volcó sobre el lado del copiloto.

 

Según indicó el capitán Cristian Sanhueza Torres, subcomisario de los servicios de la cuarta comisaría de Santa Bárbara, “al lugar llegó personal de Carabineros, de Samu, de la primera compañía de Bomberos de Santa bárbara, e incluso personal de la Central Colbún”.

 

A pesar del violento accidente, no se provocaron inconvenientes con personas externas, ya que en el momento del siniestro no había automóviles que se trasladaran por los alrededores.

 

Con el camión tumbado se produjo una leve fuga del petróleo, sin embargo, este fue contenido con material especial.

 

Así lo confirmó el capitán Sanhueza, indicando que “el derrame del petróleo fue sólo en el pavimento, pero por temas de seguridad se aplicó una sustancia especial para la absorción de este”.

 

El conductor, gravemente lesionado, fue trasladado hasta el hospital de Santa Bárbara. Sin embargo, posterior a esto se trasladó hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

 

Tras el hecho se contactaron con los dueños del camión, por lo que se hicieron las gestiones con una grúa especial para movilizar y trasladar al vehículo, la cual provenía desde Concepción.

Visto 4704 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook