Los Ángeles, Lunes 20 de Febrero de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 19-12-2016
LO JUSTIFICARON POR SER EXCEPCIONAL Y BENEFICIAR AL TURISMO
Diputados de la zona se cuadran con proyecto para declarar feriado el 2 de enero
Pese a ello, no dejaron pasar sus reparos con el apresuramiento de la iniciativa, que en una de los casos casi provoca una abstención.
Publicado por MARCOS SARMIENTO, LaTribuna

 

En el día que el proyecto fue remitido al Congreso Nacional, los dos parlamentarios por el Distrito 47 se cuadraron con la iniciativa presidencial de declarar feriado el 2 de enero.

 

El primero en entregar su postura fue el diputado, José Pérez Arriagada, quien argumentó su resolución con base a que será una medida excepcional, que busca disminuir las probabilidades de accidentes.

 

“Esto va a ocurrir siempre cuando el primero de enero caiga en día domingo, situación que ocurre cada 7 años. (…) Esto es absolutamente razonable pues evitará accidentes, como por ejemplo con la gente que tenga que viajar aceleradamente de regreso”, detalló.   

 

Pese a ello, el legislador no escondió sus reparos con la medida presidencial, criticando su apresuramiento para ser despachada al Parlamento, situación que –incluso- en un momento lo llevaron a pensar en abstenerse.

 

“Esto nos pasa con muchos proyectos que llegan a tonta y loca. Ya nos pasó con el Código de Aguas. (…) Sin embargo, en este caso puntual no me abstengo, porque el ejecutivo me ha dado las explicaciones en detalle. (…) Antes lo tenía claro y no lo había escuchado tampoco”, precisó.

 

Por su parte, el diputado Roberto Poblete también manifestó su apoyo a declarar feriado el día posterior al próximo primero de enero, aludiendo que beneficiará a las pymes ligadas al turismo.

 

“Estoy totalmente a favor. (…) Principalmente porque la fiesta de Año Nuevo es una celebración familiar. (…) Por otro lado, es importante para el descanso y privilegiar el turismo, especialmente, a esas pequeñas y medianas empresas, que ofrecen servicios a los viajantes”, expresó. 

 

Por último, el congresista esbozó su incomodidad por la extrema urgencia para revisar la propuesta.

 

“Es un tema que debimos haberlo previsto antes, sin embargo, es mejor a última hora, que no hacerlo”, sentenció. 

 

Cabe recordar que fue la mandataria, Michelle Bachelet, quien anunció el reciente fin de semana, la moción presidencial de declarar feriado el próximo 2 de enero. 

 

Galería de fotos
Visto 236 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Cuál de estos partidos políticos te identifica más?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook