Los Ángeles, Viernes 23 de Junio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 31-12-2016
LA MADRUGADA DEL SÁBADO
[ACTUALIZADO] Persecución policial terminó con un vehículo volcado y un delincuente muerto
Adicionalmente, cuatro personas fueron detenidas, tres de ellas, por robo frustrado a un cajero automático y una por lanzar miguelitos para evitar el accionar de carabineros.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una cinematográfica persecución policial se registró la madrugada de este sábado y terminó con un delincuente muerto en la comuna de Los Ángeles.

 

El operativo se originó a eso de las 4:30 de la mañana, cuando cuatro individuos llegaron a bordo de una camioneta y, utilizando el método del alunizaje, ingresaron a la farmacia Cruz Verde ubicada en avenida Alemania.

 

Fue un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Biobío el que alertó de lo sucedido, activándose un procedimiento policial que consistió en cercar el sector.

 

Fue así como efectivos policiales “lograron dar con el paradero de los individuos que se daban a la fuga en otro vehículo, dejando la camioneta abandonada en la farmacia”, detalló el prefecto de Carabineros Nº 20 de Biobío, el coronel Hugo Zenteno.

 

Los cuatro delincuentes se subieron a un automóvil marca Hyundai Accent para darse a la fuga en dirección al camino a Antuco.

 

“Pasado el cruce Canteras, después de haber hecho uso de armas de fuego contra el personal de servicio en la población, el conductor perdió el control del móvil y volcó”, detalló el oficial.

 

Producto de este accidente de tránsito, quien manejaba el automóvil falleció en el lugar debido a graves lesiones.

 

En el sitio del suceso trabajó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, a fin de transparentar el procedimiento.

 

Cabe hacer presente que los dos vehículos en el que se desplazaban los antisociales mantenían encargo por robo. Asimismo, los cuatro participantes en este delito registraban un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos.

 

Sólo el fallecido registraba más de 34 causas por diferentes delitos como robo, hurto y relacionadas con la Ley 20.000. Los tres delincuentes restantes fueron detenidos por robo frustrado a un cajero automático.

 

Asimismo, una quinta persona fue arrestada por carabineros tras ser sorprendida lanzando miguelitos en los alrededores de avenida Las Industrias con avenida Sor Vicenta.

 

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se amplió la detención hasta este martes.

 

Información recabada por Diario La Tribuna da cuenta de que el hombre que falleció en este accidente de tránsito se trata de Sergio Olivera Muñoz, quien anteriormentese vio involucrado en el robo con homicidio que afectó a un panadero de villa Monterrey, en abril de 2014.

 

Asimismo, Olivera es hermano del joven asesinado en la población Escritores de Chile, hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2016.

Galería de fotos
Visto 13582 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Estás a favor o en contra de la ley de aborto?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook