Los Ángeles, Jueves 25 de Mayo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 02-01-2017
DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS
Incautan 39 plantas de marihuana en la ciudad de Laja
Fueron decomisadas desde dos viviendas ubicadas en distintos sectores de la comuna del papel.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Dos personas detenidas y 39 plantas de cannabis sativa, además de marihuana elaborada incautada, fue el saldo que dejaron dos operativos desarrollados en la comuna de Laja.

 

El primero de ellos se originó a raíz de información aportada por vecinos de la población Río Polcura.

 

Datos entregados a Carabineros de Chile daba cuenta de que al interior de una vivienda en la calle ColoColo, mantendrían una plantación de marihuana.

 

Fue así como efectivos policiales de la subcomisaría de Laja tomaron contacto con el Ministerio Público, dando origen a las diligencias correspondientes.

 

Desde Carabineros de Chile relataron que, al concurrir a la vivienda y hablar con el dueño del inmueble, este accedió de forma voluntaria al registro de la casa. 

 

Una vez dentro, “en el patio del inmueble sorprendieron dos plantas de marihuana, de entre 50 y 80 centímetros. Además, al costado de estas, una caja de zapatos con marihuana en proceso de secado, la cual estaba junto a una balanza”, relató el jefe de la subcomisaría de Laja, el capitán Fredy Parra.

 

El hombre, mayor de edad y sin antecedentes policiales por delitos anteriores, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Por instrucción del fiscal de turno, esta persona fue dejada en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Yumbel.

 

PASAJE INSIGNE

Mientras personal policial efectuaba un patrullaje preventivo por la población Azul de Laja se percataron de que varias plantas se encontraban al interior de una vivienda.

 

Las diligencias se desarrollaron en un domicilio ubicado en el pasaje Insigne de la comuna de Laja, donde se percataron de que estas plantas permanecían en la parte posterior de la casa.

 

Previa autorización del dueño de casa, efectivos policiales ingresaron al inmueble.

 

Desde Carabineros de Chile relataron que fue esta persona quien habría expresado espontáneamente ser el dueño de esas plantas.

 

“Al efectuar un recorrido por el patio posterior de la casa, se encuentra una cantidad de 37 plantas de marihuana de diferentes tamaños, entre 20 y 80 centímetros de alto”, expresó Parra.

 

El hombre, mayor de edad, fue detenido por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de Drogas.

 

Por instrucción del fiscal de turno, esta persona quedó en libertad a la espera de ser citado por parte del Ministerio Público de Yumbel.

Visto 542 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook