Los Ángeles, Miercoles 26 de Abril de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 03-01-2017
EN LA COMUNA DE MULCHÉN
Realizarán reducción de material combustible para prevenir ocurrencia de incendios
Iniciativa contará con el apoyo de Conaf, Mininco, Bomberos, asistencia pública y Carabineros.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Disminuir el riesgo de incendios que puedan afectar a los habitantes, es el objetivo de una iniciativa que impulsará la municipalidad de Mulchén en conjunto con la Corporación Nacional Forestal y otras instituciones que conforman el Comité de Emergencia Comunal.

 

Para ello, realizarán una reducción de material combustible que permita prevenir la ocurrencia de este tipo de siniestros y no tener que lamentar hechos como los acontecidos en Valparaíso.

 

Este trabajo implica la quema controlada de los pastizales y otros elementos combustibles que, dadas las condiciones climáticas y muchas veces la irresponsabilidad de las personas, provoquen incendios que pueden destruir viviendas en cosa de minutos e incluso causar la muerte de personas.

 

Para el alcalde Jorge Rivas, es una labor muy necesaria que permitirá a los vecinos estar más seguros y prevenir -de esta forma- la ocurrencia de incendios que puedan afectar a las personas y sus hogares.

 

Ante ello, llamó a la comunidad a estar tranquila pues esta labor se efectuará con personal especializado y siempre pensando en el bienestar de los habitantes de Mulchén.

 

Los trabajos de disminución de material combustible se realizarán entre los días miércoles 4 y viernes 6 de enero, en los sectores Villa Salto Rehuén, José Joaquín Pérez y O’Higgins de la comuna del Bureo.

 

Para que esta labor no implique riesgo para la población se contará con el apoyo de dos brigadas terrestres de Conaf compuestas por 10 personas cada una; dos brigadas terrestres de Forestal Mininco, las que contarán también con 10 personas cada una; dos carros de Bomberos con seis voluntarios cada uno; una ambulancia proporcionada por el hospital de Mulchén; un carro patrulla y dos motoristas de Carabineros, además de un camión aljibe con dos personas y una retroexcavadora proporcionadas por la municipalidad de Mulchén.

 

Visto 150 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es a su juicio el responsable por el error en la organización del Censo en la provincia de Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook