Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienzan los preparativos para una nueva versión de la Liga Escolar 2017

por Sebastián Díaz

*** El certamen comenzaría en abril próximo y se extendería durante un plazo de seis meses, para de esta forma poder contar con más competencias internas.

28-02-2017_19-14-0320.2 /

La Liga Escolar de Vóleibol Angelino (LEVA), impulsada en sus inicios (2013) por Mario Cárdenas, ex entrenador del Colegio Teresiano, cofundador del Club Deportivo Barúa y actual entrenador de la Universidad Católica del Maule, tiene como objetivo impulsar las competencias deportivas competitivas de vóleibol en la provincia del Biobío con juego continuo, creando mayores competencias y juegos durante el año.

Para este año, y en su quinta versión organizada por el Club Deportivo Barúa (al igual que los años anteriores), en conjunto con su cuerpo de entrenadores Giovanni Vallejos (profesor de educación física y entrenador nacional de vóleibol nivel I) y Daniel Martínez (profesor de educación física y entrenador de minivóleibol), ya se encuentran preparados para dar el inicio a las primeras reuniones para desarrollar la competencia y comenzar la tan esperada liga.

Tanto Giovanni como Daniel indican que la LEVA es una oportunidad para masificar el vóleibol y fortalecer las relaciones interpersonales, la responsabilidad, la perseverancia y la tolerancia a la frustración, habilidades que hoy en día son necesarias para enfrentar la vida.

“Como profesores de educación y entrenadores, sabemos que en el interior de cada establecimiento educacional nuestros colegas y entrenadores realizan un arduo trabajo con sus equipos, lo cual la LEVA les da la posibilidad de ponerlo a prueba, mostrarse, medirse y realizar una autoevaluación de su trabajo, pero principalmente, que los jóvenes compartan, se diviertan y generen redes”, aseguraron desde el Club Deportivo Barúa.

Para este año 2017, la liga les dará la posibilidad de jugar regularmente durante seis meses, y de esa forma contar con más competencias internas.

Desde la administración de la institución aseveraron que para este año la LEVA tendrá diferentes sorpresas, desde la premiación como de la organización en sí, con el objetivo de continuar la ejecución de esta liga que por varios años la lleva dirigiendo desde el club por medio del apoyo de los diferentes entrenadores que han formado parte de esta institución.

Además, Mario Cárdenas y otros dirigentes locales han mostrado su interés en apoyar y continuar la ejecución de esta liga, permitiéndonos unir lazos y fortalecer las redes entre los mismos entrenadores.

Uno de los objetivos que persiguen como organizadores de esta actividad es que se puedan reunir entre todos los clubes o establecimientos participantes y formalizar la liga (personalidad jurídica, RUT, directiva, entre otros) con el objetivo de continuar su desarrollo, captar fondos para su mantenimiento, aumentar el número de participantes, promover el deporte y generar un mayor impacto en los jóvenes de toda la provincia, y que cada año podamos sumar a nuevas instituciones y beneficiarios. De esta forma podemos dar mayor movimiento y potenciar la práctica del deporte y generar un impacto positivo en jóvenes.

Además, durante el año también se organizarán algunos abiertos de vóleibol en la categoría todo competidor, sub 16 y minivóleibol, con el objetivo de aumentar las competencias deportivas de vóleibol y dar la posibilidad a que sean más jóvenes quienes participen en esta disciplina.

Cabe destacar que el certamen comenzaría en abril próximo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto