Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 28-02-2017
AD PORTAS DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR
Fiscalizan vehículos de transporte escolar en Yumbel
Durante la jornada se verificó el sistema de seguridad de los vehículos; entre ellos, que los cinturones de seguridad se encuentren en buen estado y que las puertas laterales y ventanas cuenten con sus respectivos seguros.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

“Transporte Escolar Seguro” es el nombre de la campaña impulsada por carabineros de la 5° Comisaría de Yumbel, con motivo del inicio del periodo escolar.

 

Esta iniciativa consistió en la fiscalización masiva de vehículos de transporte escolar que se realiza a nivel nacional.

Ello, con el objetivo de transmitir a la comunidad la certeza de que se dispondrán de los medios humanos y logísticos  adecuados para fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen el transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los usuarios que lo utilizan.

 

En la comuna de Yumbel, la fiscalización se realizó en el frontis de la comisaría de la comuna santuario. En el lugar, se les solicitó a los conductores toda la documentación de los furgones; revisión técnica; seguro obligatorio; certificado de análisis de gases; permiso de circulación y licencia de conducir.

 

Todos quienes se sometieron a esta fiscalización masiva pasaron la prueba, entregándoles volantes informativos en torno al transporte escolar.

 

Durante la jornada, además, se verificó el sistema de seguridad de los vehículos; entre ellos, que los cinturones de seguridad se encuentren en buen estado y que las puertas laterales y ventanas cuenten con sus respectivos seguros.

 

La iniciativa fue encabezada por Carabineros de Chile, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación, la Confederación  Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile y el programa Educación Vial.

 

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, expresó que efectivos policiales mantienen diferentes actividades con la comunidad en torno al inicio del año escolar 2017 a fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes.

 

Visto 388 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook