Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos afectados por los incendios eligieron el modelo de su futura vivienda

por La Tribuna

Entre las alternativas, los beneficiados eligieron el mismo diseño, el cual posee una superficie de 90,61 m2, tres dormitorios, living-comedor, una amplia cocina, despensa, baño y dos terrazas.

01-03-2017_20-29-18web /

Sorprendidas y felices quedaron las familias que perdieron sus viviendas en los incendios ocurridos en el mes de enero en la comuna de Mulchén.

Esto, tras ser citados a una reunión donde se les dio la opción de elegir la vivienda que prontamente será su hogar definitivo.

La noticia fue entregada por la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, y el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas.

Ambas autoridades se reunieron con Julia Guzmán Arévalo, de Alhuelemu, y Julio Jara Godoy, de Salto de Malvén, quienes junto a sus familias quedaron muy conformes por la rapidez con que se han efectuado los trámites y también cómo se les ha hecho partícipes en este proceso.

En la oportunidad, las familias tuvieron tres opciones de viviendas para elección. Entre las alternativas, ambos beneficiados eligieron el mismo diseño; éste posee una superficie de 90,61 m2, tres dormitorios, living-comedor, una amplia cocina, despensa, baño y dos terrazas.

La elección por un mismo modelo se debió a que su diseño es más apto para la zona rural y posee una mayor superficie que los otros, sostuvieron los beneficiarios.

“Me siento feliz de tener a don Julio y la Sra. Julia en nuestro municipio para entregarles esta buena noticia que de seguro no la esperaban. Escoger algo tan importante como sus viviendas es impagable (…) hoy estamos conociendo el diseño de sus casas, pero mañana esperamos estar inaugurándolas junto a ustedes”, relató Rivas.

Asimismo, la delegada del Serviu entregó detalles del material de la construcción y los plazos de entrega para que todo se lleve a cabo de forma ordenada y eficaz.

Es importante recordar que los primeros focos de incendio de esta temporada de verano, y que luego se transformaron en una catástrofe, se iniciaron en Mulchén, consumiendo aproximadamente 2.500 hectáreas.

Los incendios forestales dejaron tres viviendas completamente destruidas; sin embargo, sólo dos de ellas estaban habitadas.

Desde entonces, las familias afectadas han recibido ayuda por parte del municipio y del Gobierno. Pese a ello, después de ocurrida la emergencia, lo fundamental para ellos es poder tener un hogar donde vivir y no estar de allegados donde sus familiares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto