Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 24 de Septiembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 05-03-2017
Comienza la pavimentación de la principal arteria de Negrete
Tras años de espera, la comuna del Marimán contará con una remodelada y moderna avenida central que podría estar en menos de 100 días, gracias a las gestiones realizadas por la actual administración edilicia ante el Gobierno Regional de Biobío.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

La semana pasada comenzaron a ejecutarse los anhelados trabajos que refaccionarán la avenida Ignacio Carrera Pinto, la arteria vial más importante de la comuna de Negrete.

En compañía del jefe de División de Proyectos e Inversión del Gobierno Regional (Gore) Biobío, Rodrigo Daroch, y del consejero regional Cristian Fuentes, el edil Francisco Melo dio inicio oficial a la magna obra, que será ejecutada por la empresa Constructora Alfa Construcciones e Ingeniería Ltda.

 

En el caso de la comuna de Negrete, la pavimentación participativa de avenida Ignacio Carrera Pinto considera un total de  cuatro calles completas de hormigón, comenzando en la calle Juan Antonio Ríos por el oriente hasta la calle 21 de Mayo por el poniente.

 

Melo agradeció la presencia de los personeros de Gobierno y solicitó la comprensión de los vecinos por las molestias momentáneas que acarrea el progreso de Negrete.

 

“Estamos muy felices de ver cómo se ha puesto en marcha este proyecto que tanta falta le hacía a la comuna. Si bien están estipulados 180 días para concretarlo, la empresa nos dice que si todo sale bien, podríamos estar listos en la mitad del tiempo”, relató la máxima autoridad comunal.

 

Asimismo, solicitó a los vecinos adoptar los resguardos necesarios para que las molestias sean mínimas. “Recordemos que estas obras se van ejecutar durante algunos días, pero su resultado va a permitirnos mejorar nuestra calidad de vida por muchos años”, aseguró el jefe comunal.

 

Por su parte, Rodrigo Daroch expresó que por la senda de trabajo que transita la actual administración de Negrete se auguran grandes adelantos para la comuna y su gente.

 

“Quiero felicitar al alcalde y a su equipo por la visión, por la ardua labor que realizan día a día, y que está cambiando la cara de esta ciudad. Hoy estamos iniciando esta anhelada pavimentación, pero se vienen más proyectos a concretar, más desarrollo para Negrete”, sostuvo Daroch.

 

Destacó que a través de este tipo de obras se reactiva la economía local, ya que la empresa a cargo de la ejecución del proyecto contrata mano de obra de la zona.

 

Cristian Fuentes, por su parte, resaltó el espíritu del Consejo Regional por descentralizar el desarrollo de Biobío, otorgando importantes recursos a zonas aledañas a los grandes centros urbanos como Concepción y Los Ángeles.

Visto 261 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook