Los Ángeles, Martes 25 de Julio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-03-2017
ERA REQUERIDO POR EL DELITO DE ROBO
Imputado se fuga desde Juzgado de Garantía de Cabrero tras ser formalizado
Afortunadamente, no se registraron personas heridas producto del hecho.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La jornada de este sábado, un hombre se fugó desde el Juzgado de Garantía de Cabrero tras la audiencia de control de detención por el delito de robo.

 

 

Esta persona había sido puesta a disposición del tribunal por registrar una orden de detención pendiente por este ilícito.

 

Conforme a lo dispuesto por el fiscal, el hombre fue previamente trasladado hasta el hospital, para posteriormente ser entregado al juzgado para su respectiva audiencia de control de detención.

 

En ese momento, “la magistrada solicitó que Carabineros cooperara en cuanto a mantenerse en el tribunal para efecto de verificar que realizara el control de forma tranquila”, relató el prefecto subrogante de Carabineros N° 20 de Biobío, el comandante Alejandro Halabi.

 

En la audiencia, el abogado defensor solicitó que se le sacaran las esposas durante el desarrollo de la audiencia, petición que fue autorizada por la jueza.

 

De acuerdo con lo relatado por el oficial, finalizada la jornada, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedó a disposición de Gendarmería.

 

Fue en esos momentos, y ante un descuido del defensor, cuando salió de la sala, quebró un vidrio y se dio a la fuga del tribunal.

 

Fue personal de Carabineros de Chile el que realizó las diligencias y logró detenerlo al interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones del juzgado.

 

El hombre fue nuevamente arrestado y pasado a control de detención por haberse fugado del tribunal. Se trata de una persona que registra antecedentes policiales por delitos de robo.

 

Afortunadamente, no se registraron personas heridas producto del hecho.

 

El comandante recalcó que no es labor de Carabineros de Chile velar por la custodia de los detenidos al interior de los tribunales, sino que es responsabilidad de Gendarmería.

 

Fotografía de Claudio Cerda @CecCla

Visto 2987 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿El terreno para ampliar el cementerio cuesta más de 400 millones de pesos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook