Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 21 de Agosto de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 06-03-2017
Law Airlines: Pasajes aéreos Los Ángeles – Santiago podrían costar 35 mil pesos ida y vuelta
Una nueva compañía solicitó los antecedentes para analizar su participación en el nuevo mercado. Hoy son una de las aerolíneas más baratas de Chile.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

La posibilidad que se realicen vuelos a bajo costo entre Los Ángeles y Santiago sigue tomando fuerza con la aparición de una nueva línea aérea que permitiría la competencia con Albatros Airlines y que hoy vuelta entre Santiago y Concepción por solo 35 mil pesos, incluyendo la tasa de embarque y todos los costos asociados al viaje.


Se trata de Law Airlines cuyos capitales fundadores pertenecerían a un grupo de chilenos que trabaja con la empresa en Centro América y el Caribe.


La información fue confirmada a La Tribuna por el gobernador de Biobío, Luis Barceló quien dijo que la empresa se contactó con ellos a través de la ley de lobby.


En dicho contacto, la transnacional solicitó los antecedentes existentes para realizar los vuelos entre María Dolores y Arturo Merino Benítez, además de pedir una reunión a la autoridad, cita que aún no se concreta.


Según detalló Barceló la idea del privado, para reunirse, debió ser postergada pues la junta fue solicitada en medio de los incendios forestales que afectaron a nuestro país durante los últimos meses. Posterior a ello, la autoridad hizo uso de su feriado legal, regresando a su puesto el jueves pasado.


Hoy, desde la Gobernación, desean reactivar el contacto y lograr una cita para reunirse a la brevedad con los ejecutivos de Law Airlines, para conocer su experiencia y para ver si pueden o no ser un aporte a la provincia.


En paralelo, ya están aprobados los más de 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura inmobiliaria del aeropuerto de Los Ángeles.


Además se debe analizar las inversiones en pista y hacer un cierre perimetral acorde con la normativa vigente.


Sumado a ello, el avión Embraer 120, con capacidad para 30 pasajeros,  que  comenzaría los vuelos de Albatros Airlines en nuestro país, sigue en Brasil y ya está pronto a llegar para ser inspeccionado por la Dirección de Aeronáutica Civil.


Además, la venezolana está a la espera de entregar todos los documentos solicitados por la D.G.A.C. para volar en Chile y mantienen su idea de iniciar los vuelos durante el próximo mes.


Si bien, no existe confirmación para la cita entre el gobernador de Biobío y Law airlines, la sola presencia de dos aerolíneas permitirá la regulación de un mercado que podría tener los precios de los pasajes al alcance de un bolsillo común y corriente.


Otro dato importante, obtenido por La Tribuna es que la nueva aerolínea estaría dispuesta a traer aviones más grandes, lo que no sólo permite transportar más personas, sino que presenta la posibilidad de aeronaves más resistentes a vientos y lluvias.

Visto 13615 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Sernac debería demandar a las eléctricas por extendido corte de luz tras temporal?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook